El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tormentas para hoy

0
Compartir

Pronóstico: Nubosidad en aumento. Tiempo desmejorando con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes. Vientos moderados o regulares del noreste, con ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este viernes el alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Córdoba y gran parte del país.
La advertencia es por caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y en forma localizada y abundantes precipitaciones en cortos periodos.
“Sobre el este de Río Negro, La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires se desarrollan lluvias y tormentas de variada intensidad. Se prevé que en las próximas horas estos fenómenos se extiendan gradualmente hacia el norte del área cobertura, pudiendo ser algunas lluvias y tormentas localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundantes precipitaciones en cortos periodos y ocasional caída de granizo. Las condiciones comenzaran a mejorar gradualmente de sudoeste a noreste de forma temporaria durante el transcurso del día de hoy”, comunica el SMN.
La medida también alcanza a las zonas oeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires, La pampa, este de Mendoza, este y centro de Río Negro, San Luis, sur de Santa Fe.
En nuestra ciudad se espera una jornada calidad y húmeda con nubosidad variable, probabilidad de tormentas aisladas, con vientos leves del sector norte. La máxima prevista para hoy es de 27º.
Para mañana, se anuncia una jornada lluviosa con una mínima de 16º y una máxima de 23º.

El informe se actualizará a las 11.30 de este viernes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta