Los docentes cordobeses volverán a parar, pero Schiaretti ratificó que una paritaria nacional «no tiene sentido»

0
Compartir

Docentes de todo el país marcharán este miércoles a Plaza de Mayo convocados por la CTERA, para que haya una paritaria nacional que permita definir un piso salarial mínimo.
En ese marco, mientras avanzan las negociaciones salariales, los docentes cordobeses nucleados en UEPC y Sadop anunciaron que adherirán al paro convocado por CTERA por 48 horas y participarán de la marcha en Buenos Aires.

«Sin sentido»
Consultado por periodistas, el gobernador Schiaretti fue tajante sobre el reclamo de los docentes y dijo que «no tiene sentido» una paritaria nacional.
“Lo he dicho en innumerables oportunidades, no tiene ningún sentido una paritaria nacional entre el Estado nacional y los gremios nacionales docentes. No tiene ningún sentido porque el Estado nacional no tiene docentes a cargo y por ello no debe ser el que fije el salario de los docentes cordobeses”, indicó.
Schiaretti destacó que “deben ser los gobernadores de cada provincia en negociación con los sindicatos representantes de los docentes de cada distrito”, quienes acuerden los incrementos.
Y concluyó: “Fíjese el contrasentido: se decía que la paritaria nacional existía para garantizar que las provincias más chicas tuvieran un piso mínimo de salario docente. Ahora resulta que, al día de hoy, hay catorce provincias que acordaron su convenio colectivo, que son precisamente las provincias chicas, y las que todavía estamos en negociaciones somos las más grandes”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta