Las elecciones para decanos en la UNRC será en abril

0
Compartir

Se definió la convocatoria a elecciones de decanos de las cinco facultades y de consejeros superiores y directivos del claustro Estudiantes. Fue una sesión extraordinaria, que tuvo lugar en la Sala Pereira Pinto del Rectorado, presidida por el rector Roberto Rovere.

PRENSA UNRC – Los días 4, 5 y 6 de abril de este año tendrán lugar en la Universidad Nacional de Río Cuarto las elecciones de decanos, vicedecanos y consejeros superiores y directivos por el claustro de estudiantes.
La fecha de estos comicios y el correspondiente cronograma electoral quedaron establecidos este viernes, tras la aprobación unánime del Consejo Superior de esta casa de estudios, que se reunió en el marco de una sesión extraordinaria, que constituyó el primer encuentro del año del cuerpo colegiado.
Para no interferir en el mencionado proceso electoral, por otra parte, el Consejo Superior modificó también en esta oportunidad su cronograma de sesiones.
Según el cronograma electoral, la comunidad universitaria celebrará sus elecciones de decanos y vicedecanos de las cinco facultades y consejeros superiores y directivos estudiantiles los días martes 4, miércoles 5 y jueves 6 de abril.
Los estudiantes votarán durante los tres días fijados para la elección. En cambio, los docentes y graduados podrán sufragar los días 5 y 6, y los nodocentes únicamente la última jornada del 6 de abril.
En el marco de estos comicios, el Consejo Superior dispuso que el cierre de los padrones provisorios será el 8 de marzo, en tanto que la exhibición de esos padrones provisorios para aclaraciones e impugnaciones está prevista para los días 9 y 10 de marzo, hasta las 18.
Asimismo, se estableció que las opciones a los padrones podrán efectuarse los días 9, 10 y 13 de marzo, hasta las 18.
La Junta Electoral que tendrá la responsabilidad de fiscalizar estas elecciones, y que quedó integrada por el secretario general, profesor Enrique Bérgamo, el abogado Wenceslao Bustamante y el técnico nodocente Cristian Monge, resolverá sobre las aclaraciones e impugnaciones a los padrones el 14 de marzo, hasta las 12. Luego, se procederá a la exhibición de los padrones definitivos el 20 de marzo, a partir de las 16.
El cronograma electoral fija, además, que la presentación de las listas de candidatos, tanto para consejeros superiores y directivos estudiantiles cuanto para decanos y vicedecanos, se llevará a cabo los días 21 y 22 de marzo, hasta las 18.
La exhibición de las listas de candidatos y el plazo para eventuales presentaciones de impugnación se concretará entre el 27 y el 28 de marzo.
De presentarse algún pedido de impugnación, la Junta Electoral emitirá su resolución al respecto el 29 de marzo.
La oficialización de las listas y su exhibición por parte de la Junta Electoral tendrán lugar el 31 de marzo, hasta las 18.
Como quedó dicho, las elecciones se llevarán a cabo los días 4, 5 y 6 de abril. El escrutinio se realizará durante la última jornada electoral a partir de las 18.
La proclamación y asunción de las autoridades de las facultades será el 28 de abril, mientras que las de consejeros superiores y directivos del claustro de estudiantes será el 2 de mayo.
En caso de ser necesaria una segunda vuelta para las elecciones de autoridades unipersonales (decanos y vicedecanos), se hará los días 18, 19 y 20 de abril.
El Consejo Superior, además, resolvió que para la primera vuelta la veda electoral regirá a partir de las 8 del 3 de abril y, en el caso de que se realice una segunda vuelta, será a partir de las 8 del 17 de abril.
En una eventual segunda vuelta, los estudiantes sufragarán los días 18, 19 y 20 de abril, los docentes y graduados el 19 y 20 de abril, y los nodocentes el 20 de abril.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta