“Itatí va camino a ser la Medellín de Pablo Escobar», afirmó un sacerdote

0
Compartir

Lo aseguró el sacerdote jesuita Humberto González, nacido y criado en esa localidad. Su artículo “Gracias narco itateños” se viralizó.
En declaraciones a Radio Dos 99.3, González aseguró que “en este momento que a Itatí la nombran como la ciudad narco, donde vemos a nuestras autoridades detenidas, ese título sin duda duele pero no nos avergüenza», en referencia al artículo que compartió en Facebook.

«Una mirada profunda nos hace que podamos ver esto como un milagro de la Virgen por poder enfrentar por fin el flagelo que pensábamos invencible porque estaba apoyado en la impunidad”, agregó.

El sacerdote, que actualmente está llevando su labor pastoral en Córdoba, agregó que «“Itatí va camino a la Medellín de los 80, la de Pablo Escobar y otros narcos, porque comenzamos a ver cómo el narcotráfico no solamente era un buen negocio para aquellos que comenzaban a prosperar sin ninguna causa sino también que se está llevando a nuestros jóvenes con la fuerza del dinero fácil”.

Sobre los detenidos, consideró que «como máximas autoridades del pueblo mínimamente tendrían que haber tenido que saber lo que pasaba en el ciudad y no se han tomado medidas».

Commentarios

commentarios

Compartir