Horror en San Luis – Creen que Lucas Gómez mató a Florencia para ocultar los abusos

0
Compartir

Los delitos que le imputaron se pagan con prisión perpetua. La nena fue sepultada en Mendoza.Lucas Gómez no habló en la indagatoria. La Jueza Virginia Palacios tendrá 48 para definir la situación del acusado.

Foto: La República de San Luis

Los abusos eran un tormento reiterado en la vida de Florencia Abril Di Marco, según reveló la autopsia. Lucas Matías Gómez, padrastro de la nena de 12 años y sospechoso de violarla, tuvo seguramente una razón para decidir, en la madrugada del miércoles, ante el último ataque, acabar con la vida de ella. Los investigadores del caso creen que fue tal la brutalidad de la última violación, tal la gravedad de las lesiones que le causó, que inevitablemente la chiquita iba a necesitar atención médica, para que frenaran los sangrados. Así, él quedaba enteramente expuesto a ser descubierto. Por ello, presumen que la asesinó para ocultar los ultrajes.
Según informa el diario La República de San Luis, Gómez fue trasladado hasta el despacho de la jueza Virginia Palacios para la declaración indagatoria. En la audiencia, además de la magistrado, estuvieron el fiscal Esteban Roche y el defensor oficial Penal, Carlos Salazar. Gómez eligió no hablar en esta instancia, su primera oportunidad de defenderse.
El defensor no le solicitó a la jueza la prórroga de la detención, es decir, un plazo para producir pruebas que refuten aquéllas que lo incriminan. Esto determina que Palacios tiene un máximo de 48 horas para resolver el destino del imputado. Todo indica que tiene elementos sólidos para procesarlo con prisión preventiva.
Según trascendió, en la audiencia, hasta en su expresión corporal se lo vio apocado a Gómez. Mientras le leían los cargos, lloró, y se mantuvo buena parte del tiempo con la vista baja.
En una conferencia de prensa tras la declaración indagatoria, la jueza Palacios detalló la imputación, cómo encuadra el hecho. A Gómez lo supone autor de “Abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género”. El crimen del que acusan a Gómez se paga con prisión perpetua.

Commentarios

commentarios

Compartir