En medio de la crisis en el sector lácteo, Sancor gestiona un crédito

0
Compartir

El Intendente de la ciudad de Sunchales, donde la cooperativa tiene su base, afirmó que SanCor «tiene un plan para salir adelante».

En medio de la crisis del sector lácteo, SanCor gestiona un crédito por u$s 450 millones que le permita salir del ahogo financiero, según informa el diario El Cronista comercial. Ese préstamo sería a través de un organismo internacional.
Fuentes oficiales confirmaron a El Cronista la operación, que no involucraría ningún aporte del Estado Nacional. «Están tratando de conseguir financiamiento afuera. Se está avanzando con un organismo internacional de los grandes», afirmaron.
Según afirmó Marcelo Aimaro, titular de la Mesa de Productores de Leche de la provincia de Santa Fe (Meprolsafe), la láctea «debe más de lo que tiene» debido a que «ya vendió las joyas de la abuela».
«Estuve hablando con productores, cuyos abuelos fundaron SanCor, fueron directivos, y me dijeron que esta semana dejarán de entregar leche», agregó en declaraciones a la agencia Télam.
Desde SanCor continúan sin comunicar alguna decisión oficial. Según cita el diario santafecino, la cifra del préstamo si se la pone en contexto, sería similar al pedido de endeudamiento que realizó Santa Fe para la realización de obras en toda la provincia, de los cuales la Nación solamente permitió endeudarse por u$s 250 millones.
La compañía ya obtuvo un ingreso de unos u$s 100 millones de la firma Vicentin, al venderle yogures, postres y flanes.
Hace unos días, el Intendente de la ciudad de Sunchales, donde la cooperativa tiene su base, Gonzalo Toselli, había relativizado la crisis y afirmado que SanCor «tiene un plan para salir adelante».
«Vi a los directivos bien plantados, reconociendo esfuerzos para poder cumplir con todo: proveedores, productores, transportistas», al tiempo que negó que se vayan a producir despidos.

Commentarios

commentarios

Compartir