Docentes universitarios confirmaron la adhesión al paro para el 6 y 7 de marzo

0
Compartir

Docentes universitarios confirmaron la adhesión al paro para el 6 y 7 de marzo tras la asamblea que se realizó hoy en el campus.
En el primer encuentro paritario, «laa representación del gobierno consideró que no habíamos perdido poder adquisitivo de nuestros salarios en los últimos tres años, por lo que sólo ofreció un ajuste salarial mensual en base a la inflación declarada por el INDEC». La propuesta fue rechazada por todas las Confederaciones.
«Esta propuesta es irrisoria; en primer término porque es ilógico pensar que nuestro salario no perdió poder adquisitivo en tres años cuando recordamos que en 2014 tuvimos una recomposición salarial del 32% y una inflación estimada en el orden del 36% y sabemos que la inflación interanual entre 2015 y 2016 fue superior al 42%, mientras que nuestro sueldo aumentó el 34% (18% luego de siete meses de hiperinflación, y el último 7.5% a fin de año, cuando pasó todo el período de inflación descontrolada)», habían señalado desde el gremio Docente.
Resaltaron que «la propuesta no considera la jerarquización docente enunciada en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo y acordada ya en paritarias anteriores».
«Tolerar esta propuesta también significaría dar el visto bueno al incumplimiento del gobierno en la convocatoria de septiembre del año pasado, que debía corregir las escalas salariales sobre la base de la inflación mayor a lo previsto (tal lo firmado en el acuerdo paritario 2016)», enfatizaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta