Cumbre de diputados por Sancor – «La Nación tiene que medir las consecuencias sociales por despidos y cierres»

0
Compartir

Entrevista en TD Federal al diputado del Partido Socialista por Santa Fe, Rubén Galassi

Diputados de Santa Fe y de Córdoba se reunirán hoy para debatir la crítica situación de Sancor. A partir de una iniciativa del diputado Luis Rubeo, el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, convocó pa un encuentro que reunirá a legisladores de ambas provincias.
La Cámara de Diputados había votado una declaración “expresando su preocupación por la situación laboral de los 64 trabajadores de la planta Centeno de SanCor Cooperativa Limitada así como por los más de 4.000 trabajadores directos que se ven afectados por los problemas de la firma”. Pero también votó una resolución instruyendo al presidente de la Cámara, Antonio Bonfatti, “a realizar las gestiones necesarias para llevar adelante una reunión interprovincial con legisladores de Córdoba para “abordar la grave crisis por la que atraviesa la cooperativa argentina de productores lecheros SanCor”.
La declaración fue presentada por la Comisión de Asuntos Laborales con la firma de todos sus integrantes y se le adosaron otros nueve proyectos presentados sobre la situación de la planta de Centeno. En cambio, la moción de reunir a legisladores de Santa Fe y de Córdoba fue del justicialista Luis Rubeo.
“Más allá de buscar y discutir sobre las causas que llevaron a la empresa a esta situación, creemos que tenemos la obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que SanCor encuentre el camino de recuperación y vuelva a ponerse en marcha al cien por ciento”, señaló el justicialista. “De ahí que nos parece oportuno y necesario intercambiar información con nuestros colegas de Córdoba que por estos días transformarán en ley un convenio con la empresa Fiat mediante el cual el Ejecutivo cordobés aportará más de 16 millones de pesos para que la empresa pueda lanzar la producción de un nuevo modelo de auto con una inversión de 500 millones de dólares”. Para Rubeo, “este tipo de experiencias nos parece más que saludable a la hora de hacer frente a las dificultades por las que atraviesan numerosas empresas de nuestra provincia y del resto del país”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta