Vinculación tecnológica: 478 mil pesos para cuatro proyectos de la Universidad

0
Compartir

Se apunta a la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

A la Universidad Nacional de Río Cuarto le correspondieron subsidios por 478 mil pesos provenientes del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para el desarrollo de cuatro proyectos de vinculación tecnológica.
Este beneficio llega en el marco de la convocatoria “Universidades Agregando Valor”, para la cual el Gobierno nacional dispuso una inversión de casi 18 millones de pesos.
Las iniciativas beneficiadas se titulan: “Recubrimiento nanocatalizado”, con 118 mil pesos; “Supervisor vehículo eléctrico”, con 120 mil pesos; “Nuevos cultivares de tritíceas”, con otros 120 mil pesos; y “Uso efectivo de fertilizantes”, con un subsidio de 120 mil pesos.
La convocatoria pública de proyectos de vinculación tecnológica denominada “Universidades Agregando Valor” estuvo destinada a las instituciones universitarias nacionales y provinciales, en el marco de las acciones que lleva a cabo la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado. Y tuvo por objetivo promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno, a la vez que impulsar a las universidades para que articulen proyectos con variados actores, públicos y privados, con la finalidad de transferir conocimientos y tecnología en el marco de proyectos productivos, fomentar la profundización de vínculos entre las universidades y el sector público y privado regional y local, además de promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta