Robaron la silla de ruedas de una niña en estado vegetatitvo

0
Compartir

La familia de Briana Gamuza (5), una nena que a principios del año despertó después de tres años en estado vegetativo, sufrió un robo en su casa de barrio Héroes de Malvinas de la ciudad de Córdoba en la que perdieron distintos objetos. Pero lo que más lamentan es la inexplicable sustracción de una silla de ruedas traída desde Alemania para la pequeña, que sufre hipertonía muscular.
«Cuesta 60 mil pesos. Las obra social nos dijo que nos pueden dar otra recién cuando mi hija cumpla 7 años», dijo a Día a Día el padre de la nena, Carlos Gamuza.
El robo ocurrió el fin de semana en ese barrio ubicado en la periferia sur de Córdoba, a 10 kilómetros del centro. Allí, la Provincia localizó a unas 30 familias con chicos que padecen enfermedades crónicas, en un sector donde no hay ni dispensarios y donde las ambulancias demoran horas en llegar.
A los 2 años, Briana sufrió una mala praxis en el Hospital de Niños. Tuvo un paro cardíaco y quedó con parálisis cerebral, cuadriplejía y estado vegetativo persistente.

Fuente: La Voz del Interior

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta