El Gobierno anunció que la cosecha de trigo fue récord: 18,3 millones de toneladas

0
Compartir

El ministro de Agroindustria de la Nación ratificó que durante la actual campaña la producción de granos en Argentina será de 130 millones de toneladas, un récord para el país.
Si bien buena parte de los cultivos que integran esa proyección aún están en evolución, en especial la soja y el maíz que aportarán los mayores volúmenes, la cosecha de trigo mostró un dato histórico: 18,3 millones de toneladas de trigo. «Eso significa 600 mil viajes en camiones», dimensionó Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de la Nación, durante una conferencia de prensa.
El dato oficial presenta una diferencia respecto a los cálculos privados. La Bolsa de Cereales de Buenos Aires aseguró que el volumen triguero fue de 15 millones de toneladas, muy similar al relevado por la Bolsa de Comercio de Rosario, que dimensionó la cifra en 14,9 millones de toneladas. En ambos casos, la diferencia con el cálculo del Gobierno es de 22 por ciento.
Según la cartera agroindustrial, después de 20 años el país recuperó una rotación equilibrada entre gramíneas (trigo y maíz) y soja, lo que le permitirá a la producción mayor sustentabilidad y llegar en esta campaña a los 130 millones de toneladas y arribar en el ciclo 2019/2020 a los 150 millones de toneladas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta