Docentes de la UNRC impulsan un paro de 48 horas

0
Compartir

Es para el 6 y 7 de marzo en reclamo por apertura de paritarias. La propuesta será elevada al plenario de Conadu.

Foto: Archivo

Docentes de la Universidad de Río Cuarto resolvieron en asamblea impulsar un paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo en reclamo por apertura de paritarias. La propuesta será elevada al plenario de Conadu.
El plan de lucha surge «considerando la difícil situación por la que está atravesando el Sistema Educativo, Tecnológico, la Investigación y el Salario docente a nivel Nacional y con un gobierno que quiere desentenderse de la responsabilidad del Estado Nacional en la Educación, y pretende transferirle toda la responsabilidad a las provincias, por lo que no quiere llamar a Paritaria Nacional».
«Hay una pérdida real del poder adquisitivo de nuestro salario durante el año 2016 del 12% aproximadamente, que no se recuperó en la acordada mesa salarial de septiembre del año pasado, según lo aprobado en paritarias, y que nada propuso el gobierno. El techo del 17% que pretende poner el gobierno en la discusión salarial para este año, siendo que los más optimistas hablan de una inflación anual del orden del 20%, la que se viene consolidando con el incremento en las tarifas de los servicios y el combustible», señalaron.
Añadieron que «hay un presupuesto universitario disminuido en lo propuesto para 2017, según lo pedido por el CIN, lo acordado con el ministro Bullrich en Jujuy y lo que finalmente salió aprobado para 2017».

Commentarios

commentarios

Compartir