AFA dio la lista de clubes que no podrán comprar jugadores

0
Compartir

Independiente, San Lorenzo, Lanús, Estudiantes y Newell’s son algunos de los afectados. Es por las deudas que tienen con la entidad.

La AFA dio a conocer el listado de clubes que quedarán inhabilitados para poder realizar incorporaciones, por deudas con la entidad.

Los clubes de Córdoba, Belgrano, Talleres, Instituto y Sportivo Belgrano de San Francisco al estar al día con sus obligaciones no están incorporados en esa nómina. Sin embargo de las 14 instituciones, sobresalen Independiente, San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Newell’s y Colón.

Completan el listado Lanús, Banfield, Huracán, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Vélez Sarsfield, San Martín de San Juan, Olimpo, Quilmes y Arsenal.

El martes pasado, el Comité de Regularización indicó que solamente se les permitirá realizar incorporaciones a aquellos clubes que salden el 25 por ciento de las deudas acreditadas con AFA. A lo que el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, consideró “exagerado, porque los montos son importantes”.

Los clubes habilitados a realizar incorporaciones, son 16 de Primera División, siete de la B Nacional, ocho de Primera B, tres de Primera C, y 20 del Federal A.

Mientras tanto, la fecha fijada para elecciones en AFA por el Comité de Regularización es el 28 de abril, aunque dadas las condiciones actuales del fútbol argentino a partir de las deudas, la falta de resolución de los pagos de derechos televisivos, la rescisión del contrato de Fútbol para Todos y la incertidumbre sobre las fechas de comienzo de los campeonatos, eso podría prolongarse hasta agosto. De ser así y dado que el mandato de la Comisión Regularizadora termina el 30 de junio, quedaría un mes en el aire que complicaría aún más la situación.

Commentarios

commentarios

Compartir