Tras una semana con falta de agua, el tiempo da una tregua a la baja presión

0
Compartir

El director obrero por EMOS, Gastón Alvarez, resaltó que se «debe aumentar la inversión para la infraestructura en la distribución del agua»

Tras una semana con falta de agua en numerosos barrios de la ciudad, el tiempo da una tregua a la baja presión y se espera que hoy no existan inconvenientes.

En medio de la polémica por la escasez de agua, el director obrero por EMOS, Gastón Alvarez, resaltó en diálogo con TD Digital que «se está optimizando el servicio, haciendo el mayor de los esfuerzos y entendemos que hay una gran responsabilidad de la sociedad por el alto consumo».
Alvarez sostuvo que «existe una adecuada producción, pero debe aumentar la inversión para la infraestructura en la distribución del agua»

«Son muchos los que hacen mal uso del agua potable», enfatizó Alvarez, quien precisó que «se han encontrado casos aislados de presuntas irregularidades en las válvulas»
«Los controles se realizan periodicamente y no actuamos en función de informaciones mediáticas», expresó.
Para Alvarez, «no se puede hacer uso de agua potable para cuestiones banales como llenar piletas»
«Hay empresas privadas que realizan perforaciones para las piletas ó el riego. No estamos de acuerdo que se usen el agua potable para bañarse. Todos los veranos hubo una baja de presión importante pero esta vez se extendió a muchos sectores», opinó.

600 litros por día

El presidente de EMOS, Pablo Salinas, afirmó en declaraciones a Telediario que las dificultades por la falta de presión de agua en numerosos barrios de la ciudad se debe «al alto derroche» y negó problemas en la producción.
Sostuvo que no hubo cortes de energía que afectaran el funcionamiento de las bombas y que las 30 perforaciones «trabajan correctamente».
Salinas señaló que cada riocuartense requiere 250 litros de agua por día, pero en las últimas jornadas el consumo se elevó a 600 litros. También señaló que advirtieron válvulas cerradas y no descartó que pudiera tratarse de un accionar intencional.

Agua que no has de beber – Pablo Callejón, Telediario

Denuncias

Por la falta de agua, el ombudsman Ismael Rins confirmó que se multiplican las denuncias en la Defensoría del Pueblo.
«Hay denuncias de Roque Saenz Peña, Irigoyen, Pringles, Lamadrid y otros sectores donde los vecinos han planteado su inquietud», resaltó Rins.
Confirmó que se reunió con el director del EMOS y consideró que «se está trabajando mucho, buscando el cierre de algunas válvulas para derivar el vital elemento a los sectores de baja presión».
«También están evaluando si los pozos están generando la producción necesaria, pero el punto central es el uso racional del agua», subrayó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta