Presupuesto participativo: Se realizó el 25 por ciento del escrutinio

0
Compartir

Comenzó el escrutinio de los 4844 votos que los riocuartenses emitieron entre viernes y sábado en el marco de las elecciones del Presupuesto Participativo. Según confirmó el secretario de Gobierno Abierto, Guillermo De Rivas, se alcanzó el 25 por ciento del total.

El programa de participación ciudadana se ejecuta desde la Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización y contó durante su desarrollo con la participación activa de vecinos, organizaciones no gubernamentales y entidades de bien público.
La iniciativa puso a disposición la posibilidad de proponer proyectos sobre las obras y acciones que se consideran prioritarias para cada barrio. En las diferentes instancias informativas, talleres y asambleas barriales participaron 1152 vecinos y 152 organizaciones de la ciudad. Como resultado se presentaron 267 proyectos, de los cuales el 62% corresponde a iniciativas de vecinos particulares y el 38% a organizaciones e instituciones. Tras la finalización de los estudios de viabilidad técnica quedaron seleccionados 205 proyectos que fueron puestos a consideración de la ciudadanía divididos en 6 ejes temáticos (Obras Públicas; Servicios Públicos y EMOS; Familia, Cultura y Educación; Tránsito, Seguridad y Zoonosis; Salud y Deporte; y Desarrollo Social y Económico).
“Se superaron todas las expectativas, por eso queremos agradecer a los vecinos que se acercaron a los centros de votación y le dieron su respaldo a nuestro programa”, expresó el intendente Juan Manuel Llamosas esta mañana mientras se desarrollaba el conteo.
El sector donde se registraron más votos fue el de Banda Norte con 1600 boletas, le sigue el sur con 866, el oeste con 852, el centro con 818 y el Alberdi con 708. En el presupuesto 2017 se van a invertir 4 millones de pesos en cada sector de la ciudad para ejecutar los proyectos más votados.
En tanto, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, destacó la importancia de la participación por parte de las instituciones y organizaciones en el armado y presentación de las propuestas. “Estamos computando la elección con la fiscalización de la Defensoría del Pueblo y de la Asociación de Gobierno Abierto”, explicó. Hasta las 19 se habían escrutado 1210 votos, (un 25% de total), y está previsto que mañana desde las 9 hs. se reanude el conteo. Las urnas fueron guardadas en las oficinas de la Defensoría del Pueblo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta