Fuerte cruce entre vendedores ambulantes y funcionarios por la feria en Plaza Roca

0
Compartir

Vendedores ambulantes resisten desalojo en la feria de Plaza Roca, donde se concentran artesanos de Río Cuarto. Los afectados advirtieron que no dejarán el sector que ocupan frente a calle Buenos Aires y acusaron «por discriminación» al municipio.

El EDECOM advirtió que «solo se pueden estar artesanos» y negaron la instalación de «comerciantes que realizan re venta». Durante la mañana hubo fuertes cruces entre inspectores y vendedores.
Los ambulantes solicitaron ser recibidos por el secretario de Gobierno Mauricio Dova y advirtieron que no abandonarán la Plaza.
Al mediodía, hubo un fuerte cruce con el subsecretario de Promoción Social, Pablo Bertea, según afirmaron los vendedores.

«Que se repitan»

Artesanos y vendedores habían solicitado que las ferias en Plaza Roca se realicen «varias veces al año y no solo para Navidad». En diálogo con Telediario afirmaron que «la respuesta de la gente es muy buena y se le da vida a la ciudad»



La resolución

El Gobierno de Río Cuarto resolvió autorizar «con carácter transitorio y excepcional» la instalación de «puestos desmontables de venta de artesanías ó productos artesanales» en la Plaza Roca hasta el sábado 24 de diciembre.
La resolución emitida por la Secretaría de Gobierno establece que los horarios permitidos son entre las 9 y las 21 horas, «con excepción del día sábado 24 de diciembre, cuando el horario de desarrollo de la actividad está autorizado de 9 a 14 hs»
«Cumplido este plazo se deberá desalojar el espacio público. También se recuerda que queda prohibido en el marco de la autorización la venta y/o expendio de comidas o productos comestibles y ropa», señalaron desde el municipio.
Además, la normativa ratifica la «prohibición de la instalación de personas que realicen actividades comerciales en la vía pública en puestos fijos, semifijos o con instalaciones desmontables y en los paseos peatonales, sin excepción».
Finalmente, el comunicado resaltó que «el gobierno establece la necesidad de que en el próximo año se conforme una mesa de dialogo entre los distintos sectores autorizados con el objetivo de preservar la plaza central de la ciudad y generar la posibilidad de llevar adelante estas actividades en otros espacios públicos».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta