Bancarios definen si lanzan un paro el jueves

0
Compartir

Los bancos extranjeros se niegan a pagar ese adicional que todavía no fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Con ese extra, los bancarios llegarían en la paritaria a un 39 por ciento anual.

La conducción de la Asociación Bancaria que preside Sergio Palazzo junto a los secretarios generales de todo el país decidirán este lunes en un plenario general si decretan el jueves próximo un paro nacional ante la negativa de los bancos extranjeros de abonar extras acordados en paritaria.
Tras un largo reclamo, la Bancaria consiguió la reapertura de paritaria y en la nueva negociación se firmó con Adeba y Abapra el pago de dos adicionales de entre ocho y 12 mil pesos pactado para el 31 de diciembre y otro, de entre 7.100 y 7.600 fijado, para el 5 de enero, de carácter remunerativo.
Pero los bancos extranjeros se niegan a pagar ese adicional que todavía no fue homologado por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Con ese extra, los bancarios llegarían en la paritaria a un 39 por ciento anual.
Ferro, quien participará del plenario en Capital Federal que se realizará a partir de las 18, indicó a La Voz que en el plenario de esta tarde se decidirá si se realiza un paro nacional el jueves en los bancos extranjeros o si la medida de fuerza se extiende a todos los bancos.
La semana pasada los bancarios realizaron asambleas de tres horas en los bancos extranjeros en reclamo del pago del adicional

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta