Tragedia del Chapecoense: Son 71 los muertos y seis los sobrevivientes

0
Compartir

«Se da por terminada la operación de búsqueda y rescate de las personas que venían del vuelo (…) El balance es el siguiente: seis personas heridas y 71 personas fallecidas para un total de 77 personas», dijo a periodistas el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Iván Márquez.

Las autoridades del gobierno colombiano redujeron este martes por la tarde a 71 el número de fallecidos, ya que cuatro personas no embarcaron a última hora. Inicialmente, se había reportado que había 81 personas a bordo del avión y que seis sobrevivieron, por lo que la cifra de fallecidos era de 75.

Ahora se sabe que se embarcaron 77, 71 personas fallecieron y otras seis permanecen internadas.
Según el comunicado oficial de la Aeronáutica Colombiana, los sobrevivientes del accidente de la aeronave de la empresa Lamia CP2933 -ocurrido en el Cerro Gordo- son los jugadores Alan Luciano Ruschel, trasladado al hospital de La Ceja, Jackson Ragnar Follmann (trasladado al San Vicente Fundación) y Helio Hermito Zampier.
La auxiliar de vuelo Ximena Suárez se encuentra en la clínica Somer de Rionegro, al igual que su compañero Erwin Tumiri, técnico de la aeronave.
El sexto sobreviviente es el periodista Rafael Valmorbida, que fue trasladado al hospital de La Ceja.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta