Suspendieron partido de fútbol infantil por una discusión entre padres

0
Compartir

Fue durante el certamen «Torneo Adaptación», que organiza Banda Norte. Desde la organizaciòn buscaron dar un ejemplo para evitar la violencia en las divisiones inferiores.

Comunicado oficial:

Cuando decidimos, allá por 2014, comenzar a organizar el Torneo Adaptación lo hicimos con la premisa de que sean el respeto, la solidaridad, el esfuerzo, la deportividad, la obediencia, el compañerismo, el amor, la responsabilidad y el trabajo en equipo los principales valores que le den identidad al certamen que tanto esfuerzo estamos realizando desde Asociación Atlética Banda Norte.
Estos mismos valores se lograron trasmitir también a cada persona que fue a presenciar cada partido con la ayuda de todos los clubes; siendo así que tanto en el año 2014/2015 las parcialidades de ambos equipos finalistas ocuparon una misma tribuna y en donde los protagonistas fueron exclusivamente los niños dentro del campo de juego y con una conducta perfecta de ambas parcialidades juntas fuera de la cancha, logrando que cada final sea una fiesta. En donde el equipo ganador antes de festejar su logro obtenido iba a levantar a sus compañeros del equipo adversario transmitiendo a todo el público los buenos valores que nos da el fútbol.
El pasado Martes en la semifinal disputada entre Banda Norte y Deportivo Río Cuarto ambas parcialidades se vieron involucradas en una discusión que no llegó a mayores pero en dos ocasiones se llamó la atención de ambas parcialidades y aún así siguiendo con la discusión, llegando a que entre la organización y el árbitro del encuentro se suspendiera el mismo.
El reglamento del Torneo dice lo siguiente:
Si durante el partido los Padres y/o simpatizantes de uno o ambos equipos producen desmanes o inconvenientes que causarán el desorden del partido, automáticamente el árbitro del encuentro dará por finalizado el partido quedando excluidos del torneo uno o ambos equipos según se determine.
La organización del Torneo determina que tanto Banda Norte como Deportivo Río Cuarto serán excluidos del Torneo por dicho inconveniente. Por lo tanto se resuelve que como en la otra llave de semifinal Sportivo Atenas ganó por 1 a 0 sobre Sportivo Municipal, se le otorga el título de nuevo Campeón a Atenas y el tercer puesto a Municipal, y en el cual segundo y cuarto puesto quedarán vacantes pero si otorgando el premio por participación a ambos equipos.
Como Organización del Torneo y como Club formador de personas predicaremos con el ejemplo haciendo cumplir con nuestros valores a lo que llegamos a tomar esta decisión.
Desde ya muchas gracias a todos los clubes participantes y niños que disputaron del Torneo por su muy buen comportamiento.
Muchas gracias.
Organización Torneo Adaptación/Paralelo «Daniel Villegas

Commentarios

commentarios

Compartir