La actividad económica cayó un 3,7% en septiembre

0
Compartir

En septiembre, solo el sector agrícola presentó una mejora en su desempeño, en un marco en el que el Ministerio de Agroindustria pronosticó una producción de granos para la campaña 2016/17 de 130 millones de toneladas.

La actividad económica se desplomó un 3,7% en septiembre. La caída es en relación a igual mes del 2015, debido a la caída de la industria, la construcción y el consumo, una tendencia declinante que solo pudo ser eludida por el sector agrícola, informó el organismo.
Durante septiembre, la industria registró un retroceso del 7,3% según el Indec, mientras que la Construcción se retrajo 13%, siempre en comparación con igual mes del año anterior.
En tanto, la facturación en los supermercados aumentó 29% y en los grandes centros de compra 24,5% en términos interanuales, por debajo de la suba registrada en el nivel de inflación en similar período, del orden del 40%.
En septiembre, solo el sector agrícola presentó una mejora en su desempeño, en un marco en el que el Ministerio de Agroindustria pronosticó una producción de granos para la campaña 2016/17 de 130 millones de toneladas, lo que representa un incremento del 30% respecto a período 2015/2016.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta