Declaran el estado de emergencia agropecuaria en Buenos Aires, Córdoba y Tucumán

0
Compartir

El Gobierno nacional declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en distintas zonas agrícolo-ganaderas de esas provincias por crecidas, desbordes, inundaciones, lluvias y heladas.

Las medidas fueron dispuestas por el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de las resoluciones 355-E/2016 para el caso de Buenos Aires; 353-E/2016 para Córdoba; y 352-E/2016 para Tucumán, todas publicadas este vierntes en el Boletín Oficial.
La primera declara el estado de emergencia y/o desastre agropecuario a las explotaciones agropecuarias afectadas por crecidas, desbordes e inundaciones del sector islas de los partidos San Fernando y Campana, Zárate, General Villegas, Rivadavia, Adolfo Alsina y Puán, todas en provincia de Buenos Aires.
La segunda dispone el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en explotaciones agrícolas, ganaderas, tamberas y apícolas perjudicadas por el anegamiento de suelos por lluvias extraordinarias en Córdoba.
Por último, la tercera resolución se refiere a la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Tucumán en las explotaciones vitivinícolas dañadas por heladas extremas, de las Comunas Colalao del Valle y Amaicha del Valle.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta