Coronel Baigorria: Se desarrolló la IX Feria Regional del Libro y la Cultura

0
Compartir

En la localidad de Coronel Baigorria, se llevó a cabo la IX Feria Regional del Libro y la Cultura, evento que tuvo el apoyo de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Joven y Córdoba Deportes.
Durante todo el día, se realizaron distintas actividades culturales, exhibiciones gastronómicas, con stand de librerías y artesanos de la región con música en vivo. Además, se dictaron charlas abiertas para todo el público y muestras permanentes.
En su discurso, el intendente Néstor Giácomi destacó la colaboración de las Agencias Córdoba Cultura, Córdoba Deportes y Córdoba Joven, cuyos delegados Osvaldo Simone, Joaquín Fervari y Leandro Carpintero participaron activamente durante toda la jornada.
Asimismo, se corrió la primera edición de la maratón de Coronel Baigorria. La misma tuvo una extensión de 5 mil metros; en simultáneo, se realizó la caminata de 2 mil metros. Ambas competencias tuvieron un fin solidario, ya que cada 20 kilómetros recorridos por los atletas, se donaron libros a entidades educativas locales.

Espectáculos

Además del desfile de autos antiguos, la murga Mulato Mulé y el despliegue gastronómico de comidas al disco, pasaron por el escenario de la IX Feria el Ballet Municipal Renacer Gaucho, coreografías de danzas de la Escuela Municipal de Hockey femenino y el IPEM N° 91 Rita Argüello, “Los Pasajeros del Último” una intervención artística del Apoyo Escolar Municipal “Estrellas Fugaces” y el cierre estuvo a cargo de la Cuerda de Tambores Uruguayos del Parque Sarmiento.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta