Arquitectos evaluarán las casas del plan municipal: «Corresponde que el municipio demande a la empresa»

0
Compartir

Especialistas que serán seleccionados por los colegios de Arquitectos e Ingenieros evaluarán las casas entregas por el municipio a través del plan «clase media», tras las disculpas públicas a los beneficiarios que realizó el municipio a través del fiscal Julián Oberti.
Para la presidenta del Colegio de Arquitectos, Lucía Fortuna, «corresponde que el municipio demande a la empresa» Ivecor por las falencias que presentan las viviendas y resaltó que el informe que elaboren los arquitectos puede ser utilizado como medio de prueba.

En una conferencia de prensa enacabezada por el fiscal municipal, Julián Oberti, y el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, desde el Municipio confirmaron que suspenderán el cobro de cuotas a 414 adjudicatarios de viviendas municipales que aún no recibieron su casa, pese a cumplirse el plazo pactado para la entrega.
La cifra representa casi el 75 por ciento de los 568 inscriptos que conforman la masa de adjudicatarios del plan municipal.
Además, los funcionarios municipales informaron que congelarán en $ 40.700 el monto de la Cuota Cero que debe abonarse al momento de la entrega porque la misma se actualizaba con el paso de los meses.
Oberti manifestó que el programa habitacional presentaba graves irregularidades y desorden, al tiempo que adelantó que iniciarán acciones legales contra Ivecor por los incumplimientos.

La Justicia, el paso final – Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta