Saladita en Río Cuarto: «Es gente foránea que se va a llevar el dinero de la ciudad»

1
Compartir

Representantes del gremio SIVARA confirmaron la apertura de una feria de compras «tipo saladita» en calle Sarmiento y compraron el predio de la Ex Gomar, ubicado sobre ruta 8 en jurisdicción de Holmberg, donde buscan abrir un «Mercado Central». Lo confirmó José María Dmytrowsky, delegado del gremio de trabajadores ambulantes.
Además, reabrirán la Expo Feria y una galería de venta de ropa en cercanías del ANSES, según resaltó el sindicalista y empresario.
Para el Cecis, la Saladita «no generará recursos ni puestos de trabajo» para la ciudad. Pablo Dama, presidente de la Cámara Mercantil, señaló que «es gente foránea que se va a llevar el dinero de la ciudad»
«Van a permanecer rotativamente, afectando a los comercios que desde hace mucho tiempo están en la ciudad. No me parece nada bueno, ni un aporte en absoluto. Lo hemos hablado con el intendente y estamos en agenda abierta para tratar esta problemática», enfatizó.

«Vamos a tener todo en regla»

Dmytroswky sostuvo que «en el paseo de compras que la gente va a llamar la saladita van a poder tener un local por 6 mil pesos y tener todo en regla, pagando monotributo e impuestos».
«El lugar ya está habilitado. Tuvimos la última inspección el lunes de Obras Privadas. Vamos a tener 25 locales y 9 serán de gente de Río Cuarto», afirmó.
Por su parte, Leonardo Arias, titular del Sivara, precisó que compraron el predio de la ex Gomar y buscarán «invitar a los productores de la zona y empresas de alimentos para generar un Mercado Central, donde se venda del productor al consumidor»
«Se va a hacer un mercado mayorista con verduras, lacteos, fideos, pescado, pollos y hasta materiales de construcción. Ya tenemos la factibilidad de la Municipalidad de Holmberg, todavía no tenemos la habilitación», indicó.

Una feria saladita y varios frentes de conflicto

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta