Saladita en Río Cuarto: «Es gente foránea que se va a llevar el dinero de la ciudad»

1
Compartir

Representantes del gremio SIVARA confirmaron la apertura de una feria de compras «tipo saladita» en calle Sarmiento y compraron el predio de la Ex Gomar, ubicado sobre ruta 8 en jurisdicción de Holmberg, donde buscan abrir un «Mercado Central». Lo confirmó José María Dmytrowsky, delegado del gremio de trabajadores ambulantes.
Además, reabrirán la Expo Feria y una galería de venta de ropa en cercanías del ANSES, según resaltó el sindicalista y empresario.
Para el Cecis, la Saladita «no generará recursos ni puestos de trabajo» para la ciudad. Pablo Dama, presidente de la Cámara Mercantil, señaló que «es gente foránea que se va a llevar el dinero de la ciudad»
«Van a permanecer rotativamente, afectando a los comercios que desde hace mucho tiempo están en la ciudad. No me parece nada bueno, ni un aporte en absoluto. Lo hemos hablado con el intendente y estamos en agenda abierta para tratar esta problemática», enfatizó.

«Vamos a tener todo en regla»

Dmytroswky sostuvo que «en el paseo de compras que la gente va a llamar la saladita van a poder tener un local por 6 mil pesos y tener todo en regla, pagando monotributo e impuestos».
«El lugar ya está habilitado. Tuvimos la última inspección el lunes de Obras Privadas. Vamos a tener 25 locales y 9 serán de gente de Río Cuarto», afirmó.
Por su parte, Leonardo Arias, titular del Sivara, precisó que compraron el predio de la ex Gomar y buscarán «invitar a los productores de la zona y empresas de alimentos para generar un Mercado Central, donde se venda del productor al consumidor»
«Se va a hacer un mercado mayorista con verduras, lacteos, fideos, pescado, pollos y hasta materiales de construcción. Ya tenemos la factibilidad de la Municipalidad de Holmberg, todavía no tenemos la habilitación», indicó.

Una feria saladita y varios frentes de conflicto

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Totalmente de acuerdo . Los comerciantes locales no tienen xq molestarse. Si » todos estos Años estuvieron en la fácil .. hoy patalean xq tinen que trabajar mas.. y pensar como sbrellevar su negocio… ejplo vajar precios…Gracias a Dios que se van viendo Cambios que es un gran progreso.. En cuanto al mercado Nuebo en Ex Tomar me parece Barbaro. Perfecto.. Ahora Digo!!!!!! Tienen que ver QUIEN SERÁN LOS ACTORES.. Si van estar los tres o cuatro puesteros Grande del mercado Actual?? Creo que no va ser un gran cambio… Y un buen entre Controlador de precios y mercadería en existencia..

Dejar una respuesta