Guía Cultural: La agenda de eventos para el fin de semana

0
Compartir

VIERNES 28

FESTIVAL ARTÍSTICO IPEM MANUEL BELGRANO

Este VIERNES 28 de octubre a las 20hs. en el C.C. Viejo Mercado se realiza el evento que organiza el Ipem 128 Manuel Belgrano.Entrada gral. $50.

PEAM FRANCÉS

Este VIERNES 28 de octubre el taller de adultos mayores presenta el espectáculo “Un jour de Notre Vie” en el Teatrino de la Trapalanda a las 20.30hs. Entrada gratruita.

SANTIAGO LLANES Y NÉSTOR CARRANZA

Este VIERNES 28 de octubre a las 21hs. en el C. C. Leonardo Favio en el ciclo “Viernes de Música”, los músicos locales presentan el espectáculo “Dos puntas del mismo hilo”. Entrada gral. $60.
“Dos puntas del mismo hilo” es un espectáculo que apunta a revalorizar y recuperar el charango y el acordeón como instrumentos portadores de nuestra identidad, dos puntas, dos orígenes entrelazados y unidos por la misma cultura musical.

SÁBADO 29

HAMLET EL ESPERPENTO

Este SÁBADO 29 de octubre a las 20hs. en El Mascaviento Teatro. (Av.Marconi 727) se repone la obra con dramaturgia y dirección de Jorge Varela y Daniela Fuentes a cargo de Los Siete Locos y El Mascaviento Teatro. Entrada gral. $100 (Descuento a Jubilados, Estudiantes, ATE y AGD)

P.P.P. (PEQUEÑA PIEZA PSICOPÁTICA)

Este SÁBADO 29 de octubre sube a escena la obra de Federico Roca a cargo del grupo Malditos Teatro en el Teatrino de la Trapalanda a las 21.30hs. Entrada gral. $90.

DOMINGO 30

QUERIDAS MÍAS

Este DOMINGO 30 de octubre a las 20.30hs. en el Teatrino de la Trapalanda se repone la obra a cargo del Elenco Independiente de Comedias dirigido por Daniel Provens. Entrada gral. $90.

PUNTO JULIÁN

Este DOMINGO 30 de octubre se realiza el cierre del ciclo protagonizado por alumnos y profesores del Conservatorio Julián Aguirre en el Teatro Municipal a las 21hs. Entrada gral. $30.


MUESTRAS QUE CONTINÚAN

BEATRIZ SILVA

En la Tintorería Japonesa continúa la muestra “Primavera y figuras” de la pintora local.

CARLOS MÁRQUEZ Y LAURA GONZÁLEZ

En la Sala ARP del C.C. Trapalanda continúa la muestra “Mundos” (técnica en acrílico; temas: paisajes y figura humana) de los artistas plásticos locales.

DINO MASIERO

En el Museo Municipal de Bellas Artes continúa la muestra “Los guardianes del laberinto” del artista plástico local.

DOS MUESTRAS

En la Casa de la Cultura continúan las exposiciones “Mujeres al desnudo diez años después” (planta baja) por el grupo MAV (Mujeres en las Artes Visuales) y “Yo, Matías” (planta alta) de Fernando Sendra (auspicia Fundación OSDE).

PRÓXIMA SEMANA

Lunes 31

FINAL DE SOLO CANTO

Se realiza el espectáculo de cierre del certamen de nuevos valores. Teatro Municipal. 19.30hs. Entrada gral. $50.

Martes 1º

VECINAL TIRO FEDERAL

Se realiza la muestra anual artística de la vecinal local. C.C. Viejo Mercado. 20.30hs. Entrada gral. $60.

CONCIERTO SOLIDARIO ORQUESTA BARRIAL

Se realiza el evento benéfico con las actuaciones de la Orquesta Barrial, Orquesta Sinfónica Municipal, Deolinda Sosa, Sergio López, Ivana, Coro UNRC y Miguel Angel Velázquez. Teatro Municipal. 21hs. Entradas: $70-100.

Miércoles 2

ESTUDIO DANZA

La academia de baile local se presenta en el Ciclo de Danza. Teatro Municipal. 21hs. Entrada gral. $100.

TARZÁN EL HOMBRE MONO

En el Cine en el Teatrino se exhibe el film de W.S. Van Dyke basado en la novela de Edgar Rice Burroughs. El film que estableció las reglas de los innumerables Tarzanes de la historia del cine, y el primero de los seis protagonizado por J Johnny Weissmuller y Maureen O’Sullivan. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Bono Contribución $20.

Jueves 3

BATALLA DE BANDAS

Se realiza la final del Concurso Anual de Bandas de Rock. .Presentación en vivo de bandas finalistas: Viejos Naipes, Arlet, Mi Próximo Error, Tres Mil Pasos, Fingershot y He Nene. Clínica de batería, bajo y guitarra a cargo de los prestigiosos instrumentistas, Cristian Judurcha, Daniel Castro y Coqui Rodríguez (jamsession en vivo del Trío). Sorteos y Elección de Banda Ganadora.

Anfiteatro Griego Parque Costas del Río Cuarto. Desde las 16.30hs. Entrada gratuita.

PANCHO CABRAL

El reconocido cantautor popular se presenta en el marco del ciclo Resiste Cultura. Invitado: Miguel Angel Toledo. Servicio de cantina a cargo del Centro Cultural Mulato Mulé. C.C. Viejo Mercado. 20.30hs. Entrada gral $30.

DECÍ POR QUÉ NO QUERÉS
Sube a escena la obra a cargo del grupo Acuarela de Gestos del PEAM. Teatrino de la Trapalanda. 20.30hs. Entrada gral. $30.

Viernes 4

BALLET ANDALUZ

El elenco local presenta el espectáculo “Celebrando la fantasía”. C.C. Viejo Mercado. 21.15hs. Entrada gral. $50.

CÓRDOBA RESPIRA LUCHA

Se presenta el libro de Leonardo Rossi. Biblioteca Popular Mariano Moreno (Sobremonte 1087). 20hs. Entrada gratuita. Organiza: Asamblea Río Cuarto sin Agrotóxicos.

BIBIANA VARELA GIBB

Se inaugura la muestra “Aquí y ahora (el corazón de las cosas)» de la artista plástica local. Museo Municipal de Bellas Artes. 20.30hs.

SUR OCULTO

En el ciclo Viernes de Música, se presenta el destacado power trío instrumental. C.C. Leonardo Favio. 21hs. Entrada gral. $120.

RÍO CUARTO BALLET

La academia local presenta el espectáculo de fin de año “Ama y baila”. Teatro Municipal. 21.30hs. Entradas $120-150-180. Repite Sábado 5.

VÍA LÍRICA

La compañía vocal-instrumental de música barroca presenta el espectáculo “Bach en el Mundo Real». Casa de la Cultura. 21.30hs. Entrada gral. $100.

Sábado 5

PEÑA ANIMALERA

Se realiza el evento que organiza APARC (Asociación Protectora de Animales Río Cuarto), con las actuaciones de Ivana y Miguel Alejandro, entre otros. C.C. Viejo Mercado. 20hs. Entrada gral. $50.

CORO JUVENIL MUNICIPAL

El elenco local presenta el espectáculo “Nuestro Canto 2016”. Teatrino de la Trapalanda. 21hs. Entrada gratuita.

Domingo 6

7º ENCUENTRO DE PEQUEÑOS Y JÓVENES BAILARINES SOLIDARIOS

Se realiza el evento que reúne a elencos de la ciudad y la provincia. C.C. Viejo Mercado. 18hs. Entrada gral. $20.

BANCA AL ARTE

Continúa la temporada 2016 del clásico ciclo protagonizado por artistas locales y regionales. Teatro Municipal. 19hs. Entrada gratuita.

HAMLET EL ESPERPENTO

Se repone la obra escrita y dirigida por Jorge Varela y Daniela Fuentes e interpretada por Los Siete Locos. El Mascaviento Teatro (Av. Marconi 727). 20hs. Entrada gral. $100. (Descuento a Jubilados, Estudiantes, ATE y AGD)

Commentarios

commentarios

Compartir