El voto de C. Fernández: La CGT no aceptará una suba del boleto superior al 11 por ciento

0
Compartir

En medio de «la tregua», el oficialismo busca contrarreloj los votos para lograr el aumento del boleto urbano, tras el fracaso en el intento para tratarlo sobre tablas el jueves pasado.
Desde la CGT, su titular, Ricardo Magallanes, advirtió que no aceptarán una suba superior al 11 por ciento y resaltaron que «la empresa no muestra los números».

Voto a voto

El debate pasó a la comisión de transporte, presidida por Marcelo Bressan, y se prevé que el miércoles se resolverá si logran incorporarla a labor y tratarla en la próxima sesión. A Unión por Córdoba le alcanzará con la mayoría simple para lograr la suba, es decir, un voto más de la mitad de los ediles presentes en el recinto.
Sin embargo, con el rechazo de la concejal Cristina Fernández, quien defiende la postura de la CGT, el oficialismo necesita lograr un rápido consenso para evitar un mayor desgaste político con tema de alta sensibilidad social. Por ahora, el único número que se conoció públicamente está ligado a una suba del 16 por ciento.

Julio Titarelli, presidente de la SAT

Sin consenso

Sin consenso para lograr los votos que le permitieran tratarlo sobre tablas, el bloque de Unión por Córdoba postergó el debate por el aumento del boleto de colectivos que solicita la Sociedad Anónima de Transporte.
En principio, se iba a avanzar con un incremento del 16 por ciento aunque el oficialismo no tenía el consenso interno ni los avales suficientes para definir la votación.
El concejal por Cambiemos, Manuel Betorz, sostuvo que «es positivo que el proyecto vuelva a comisión» y destacó que «se debe analizar todo el planteo, sumando las voces que sean necesarias».

Desde la Sociedad Anónima de Transporte insistieron con una suba del 42 por ciento y para el oficialismo el pedido «es desproporcionado» y amenazan con «despedir choferes» si no hay acuerdo»
El presidente de la SAT, Julio Titarelli, consideró que la cifra solicitada está justificada por el alza de costos y el acuerdo salarial de AOITA. Resaltó que en octubre comienza a regir una nueva escala salarial de los choferes del 19 por ciento.
Además sostuvo que las empresas están en “una situación complicada” ya que hace meses que la Provincia no abona el boleto obrero y el BAM. En este sentido sostuvo que analizan “cortar el servicio”.

Commentarios

commentarios

Compartir