Condenaron a dos riocuartenses a 5 años y 4 meses de prisión por hacer Justicia por mano propia

0
Compartir

ANTICIPO TD DIGITAL – La Cámara Segunda del Crimen condenó a dos riocuartenses a 5 años y 4 meses de prisión por hacer Justicia por mano propia contra un ladrón que había ingresado el pasado 2 de noviembre junto a un cómplice a un taller ubicado en Patricias Mendocinas al 240, para robar una moto y otros elementos.
Los imputados, Jesús Garro y José Romero, admitieron la responsabilidad del hecho y acordaron en un juicio abreviado con el fiscal de Cámara, Jorge Medina, la pena por la que fueron hoy condenados. El próximo 16 de octubre se conocerán los fundamentos del fallo y los acusados serían detenidos para el cumplimiento efectivo de la pena.

Entrevista a Garro pocas horas después del hecho

Según surge de la investigación, Garro y Romero y habían regresado de un baile y al llegar al taller observaron a dos personas protagonizando un robo. Uno de los ladrones huyó y el otro, Darío Villarruel (27) fue atrapado por los imputados.
Tras recibir una feroz golpiza, el joven intentó escapar pero fue perseguido varias cuadras por los propietarios de lugar, quienes lo encerraron en un predio baldío y lo golpearon en el cráneo con un elemento contundente. Villarruel sufrió gravísimas lesiones, de carácter irreversible, que le provocaron una severa discapacidad por lo que permanece postrado en una cama.
Tras escuchar el fallo, Deolinda, la madre de Garro, admitió en diálogo con Telediario que es una situación en «la que todos pierden».

La lección judicial y la derrota social – Pablo Callejón – Telediario

Más información:
* “Le arruinaron la vida a mi hermano, tiene que haber Justicia”

Commentarios

commentarios

Compartir