Se esperan más de 2.500 jóvenes en las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas

0
Compartir
(Foto: archivo)

Como sucede en cada edición, habrá talleres de divulgación de las 52 carreras de grado con que cuenta nuestra casa y asimismo se brindará a los estudiantes secundarios una serie de charlas y expresiones artísticas relativas a todo lo que aparte la enseñanza de grado tiene la UNRC para dar.

PRENSA UNRC – Este miércoles y jueves el campus se llenará de curiosidad, inquietud, esperanza, ilusión, interés y dudas. Es que cientos de jóvenes -se esperan más de 2500- vienen de escuelas de nivel medio de Río Cuarto, localidades de la región y de otras provincias nos visitan para las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas.
Como sucede en cada edición, habrá talleres de divulgación de las 52 carreras de grado con que cuenta nuestra casa y asimismo se brindará a los estudiantes secundarios una serie de charlas y expresiones artísticas relativas a todo lo que aparte la enseñanza de grado tiene la UNRC para dar.
El pronóstico del tiempo consigna días soleados para el miércoles y el jueves, contexto en sumo favorable para los usuales recorridos por diferentes dependencias de la Universidad, que en su totalidad se apresta a recibir a quienes, en muchos casos, se sumarán a la comunidad de la UNRC desde el próximo año.
Las Jornadas Universidad de Puertas Abiertas, cabe agregar, son llevadas adelante desde Comunicación Académica de Secretaría Académica. Su objetivo principal es que los estudiantes profundicen el conocimiento sobre las carreras que propone nuestra casa como así también reflexionen acerca de su proyecto de futuro. A tal efecto, días atrás se dio una capacitación para docentes que estarán a cargo de los talleres, para los cuales los chicos y chicas pueden anotarse a través de www.unrc.edu.ar.
Por medio de las actividades de capacitación a los profesores de la Universidad que conducirán los talleres se buscó dotarlos de la información relativa a becas, salud, biblioteca, arte, deportes y otras cuestiones que les consulten quienes piensan en la UNRC para estudiar desde 2017.
En estas especiales 48 horas de miércoles y jueves, los estudiantes de nivel medio pueden interiorizarse sobre las características de la cultura y vida universitaria, vincularse con docentes, graduados y estudiantes que conforman nuestra comunidad educativa.
Tal cual ocurre, son también bienvenidos además de los alumnos secundarios todos aquellos docentes, padres, amigos y tutores que quieran acompañarlos a transitar este camino y experimentar las fortalezas de la universidad pública: más de 50 carreras de grado, ingreso irrestricto, becas, alta tecnología y, fundamentalmente, compromiso con la educación.
También es útil acotar que si subsisten dudas tras hacer los talleres, los jóvenes pueden realizar el proceso de orientación vocacional que desarrolla el área respectiva de Secretaría Académica, respecto del cual es dable solicitar más datos al 4676112 o a la cuenta: ovocacional@rec.unrc.edu.ar.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta