«Mi objetivo al bailar es sentirme parte, no busco un trato especial»

0
Compartir

Gabriela Goitea, la joven bailarina en sillas de ruedas que realizará hoy una presentación en el marco de la Semana de la Esperanza, que impulsa la Fundación Santiago Yuni, manifestó en diálogo con Telediario que el arte «fue algo que cambió totalmente» su vida.
«Me encanta bailar, me llena de felicidad y me motiva a seguir aprendiendo en cada momento, aprender otros ritmos. Me sirve también para que la gente pueda entender que las personas en sillas de ruedas pueden bailar», enfatizó.
Gabriela resaltó que el objetivo «es sentirse parte, no diferente, bailar como bailan el resto de las personas». «Adapto mis coreografías a mi situación, pero no busco un trato especial», resaltó.
Luego, destacó: «Era muy chica, tenía 15 años cuando tuve el accidente. Me gustaba mucho bailar y tenía un sueño frustrado. Pero, se me dio esta posibilidad y me llené de energías para ir por más»
La joven bailarina destacó que «lo primero es romper el prejuicio con uno mismo». «Cuando uno se acepta como es, en la condición en la que se encuentra y que debe movilizarse en sillas de ruedas, empieza el cambio. Yo mi hice amiga de mi silla, le puse hasta nombre, y voy para adelante con el mundo, nadie te para», expresó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta