Los chicos del secundario coparon el campus en el cierre de las Jornadas de Puertas Abiertas

0
Compartir

Primero desafiaron el frio tempranero cercano a los cero grados y luego disfrutaron del sol los estudiantes de los últimos cursos de nivel medio que llegaron al campus para participar de una nueva edición de las Jornadas de Universidad de Puertas Abiertas 2016. Unos 1500 estudiantes de la ciudad y región tomaron parte del primer día de estas Jornadas que continuarán hasta mañana en la Universidad local.
A las 9 los estudiantes del nivel medio se concentraron en la Guardia Central de la UNRC y luego se dirigieron al anfiteatro General San Martín donde tuvo lugar la presentación de la Murga del Santa Eufrasia. Seguidamente se desarrolló el acto de apertura presidido por el vicerrector Jorge González junto a Ana Vogliotti, secretaría Académica de la Universidad más autoridades de los decanatos, docentes, nodocentes y dirigentes estudiantiles.

Terminado el acto los visitantes se dividieron por carrera donde tomaron parte de una taller informativo, tras lo cual se pasó a la Expo Académica momento donde se presentan distintos stand con información referida a cada una de las carreras que se cursan en las facultades de la casa de estudios. Finalmente se presentó un recital de música y espectáculos artísticos. La actividad se dividió en dos turnos: de 9 a 12.30 y de 12.30 a 17.
Igualmente será el programa para mañana con la actuación en este caso de la Murga Mulato Mulé. Se espera que a lo largo de los dos días participen de las JUPA unos 3200 estudiantes considerando los datos de inscriptos por el sistema web de la UNRC para tomar parte de la convocatoria.
Durante el acto de apertura además de la Murga la nota de color la dieron la pareja peruana de bailarines José Guzmán García y Claudia Valencia quienes interpretaron en danza una marinera. Los bailarines se encuentran en la ciudad para participar en el VI Festival Mundial de Adultos Mayores Bailan en Pareja, que se desarrolla en la ciudad hasta el 12 de septiembre.

Vicerrector González

El vicerrector Jorge González dijo a los visitantes que “es un orgullo para nosotros ver esta plaza (Anfiteatro General San Martín) llena de estudiantes del nivel secundario porque este momento es muy esperado por la Universidad y para lo cual se prepara mucho”. Enfatizó que “no existe en el mundo y ni en Latinoamérica un sistema de educación pública, libre y gratuita similar al argentino. Esta es una universidad gratuita y pública que tiene una alta consideración entre las universidades nacionales, les digo que tengan en cuenta esto a la hora de definir su elección de una carrera”.
González expresó que “el mensaje que quiero darles para ustedes y sus padres es que esta universidad nacional tiene una alta calidad educativa y que además se encuentra ubicada en una ciudad mediana donde uno puede vivir tranquilo en términos generales, es un muy buen lugar para hacer una carrera universitaria”.

Ana Vogliotti

Ana Vogliotti expresó: “Bienvenidos todos quiero decirles que desde hoy esta Universidad es su casa. Una Universidad que hoy los recibe como siempre con las puertas abiertas y sabemos que llegan en un momento muy especial donde deben elegir que carrera seguir una vez que terminen el secundario. La UNRC les brinda este espacio para que pueden sacarse todas las dudas e inquietudes respecto a la vida universitaria. Y les recuerdo que los estudiantes son la razón de ser de esta Universidad y que a partir del 1 de diciembre de este año inician las inscripciones de las carreras que se cursan en la Universidad”.

FURC

Mariano Llobell en representación de la FURC dijo: “Como estudiantes nos alegramos muchísimo cuando ustedes llegan a la universidad pública para seguir una carrera universitaria”. Recordó sus primeros pasos en el elección de una carrera y más tarde el inicio de una carrera y sostuvo que “todos hemos transitado este momento a veces con miedo pero deben saber que aquí encontrarán una comunidad universitaria con un gran valor humano, con una valoración humana fantástica porque en este Universidad aportamos permanentemente a la calidad de la persona. Les damos la bienvenida a la Universidad”.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta