El municipio firmó un convenio con Senaf y Unicef por los derechos del Niño

0
Compartir

Así, Río Cuarto es el primer municipio a nivel provincial, en firmar el acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

A partir de la firma del convenio, se lanzó un Registro Único Nominal de Niñez y Adolescencia (RUNNA), que permitirá, entre otras cosas, que los niños vulnerables cuenten con un legajo único y nominal para el tratamiento y seguimiento de su caso.

El Runna incluirá a niños que estén en situación de calle, que hayan sido víctimas de violencia o que transiten un proceso penal: todos serán parte de un registro nominal. Este sistema será operado por los equipos territoriales locales, zonales y provinciales, que trabajan en el abordaje, la contención y la restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

Además, el Registro posibilitará mejorar la gestión administrativa y las prácticas de los equipos, simplificando circuitos y normalizando procedimientos. Este software producirá también datos, información estadística confiable y cargada en tiempo real por quienes intervienen en territorio con la niñez y la adolescencia.

La conformación del RUNNA “permitirá elaborar políticas públicas de promoción y prevención en materia de los derechos de los niños. Es impensado poner en marcha una política tal si no se hace articuladamente entre los tres estados: nacional, provincial y municipal”, dijo el Intendente Juan Manuel Llamosas.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta