Buryaile le pidió al campo «responsabilidad social para los momentos duros que afrontamos los argentinos»

0
Compartir

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, respondió a los reclamos planteados desde las entidades rurales por la situación de algunos sectores productivos e indicó: «Vengo a demostrarles el compromiso con los productores»

Buryaile, quien fuera dirigente ruralista y desde diciembre asumió como ministro de Agroindustria, recibió los reclamos de las entidades rurales por la situación de la lechería, el sector porcino y aviar y dijo que están trabajando activamente para mejorar las condiciones. «Queremos otorgar previsibilidad y acompañamiento a este sector», sostuvo.
Buryaile señaló que «Argentina debe ser un proveedor confiable de alimentos» y que durante estos meses de gobierno han trabajado para abrir mercados internacionales.
Indicó que en materia ganadera se han focalizado en ese objetivo porque «exportamos sólo 150 mil toneladas y esto ha llevado a perder empleos» y agregó: «Vamos a eliminar el RUCA y vamos a hacer del Senasa una entidad de garantía de sanidad y no una máquina de impedir».
Además, el ministro anunció bajas en el IVA para alentar la producción avícola y la reapertura de la Patagonia al mercado porcino.
Sobre la agricultura, señaló que «en los próximos días enviaremos el proyecto de la ley de semillas y será el Congreso el que dará el debate» y en el final de su discurso dijo: «Ojalá el sector agropecuario tenga la responsabilidad social para los momentos duros que afrontamos los argentinos»

Commentarios

commentarios

Compartir