Docentes de la UNRC se suman al paro del miércoles: también adhieren UEPC y SADOP

0
Compartir

El próximo miércoles los docentes públicos y privados realizarán un paro total de actividades en adhesión al plan de lucha anunciado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina.
El congreso de Ctera dispuso un «plan de lucha», que contempla el paro del 24 de agosto, la participación «activa» en la Marcha Federal que convocó el 2 de setiembre la CTA y el fortalecimiento de las «luchas provinciales» ante la negativa de los gobiernos de reabrir las paritarias salariales. Asimismo, anunció la realización de una jornada nacional contra la impunidad el 21 de setiembre, en rechazo al cierre de la causa por las responsabilidades políticas en el asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.
El titular de Sadop, Mario Almirón, a su turno, confirmó la medida de fuerza del 2 de septiembre tras mantener una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la que, aseguró, el funcionario dijo que «existen cero posibilidades de rediscutir salarios en esta coyuntura».

Universitarios

Por su parte, en asamblea gremial de los docentes de la UNRC resolvieron sumarse a la protesta. Según un informe de CONADU, hay un «virtual desmantelamiento de los Programas de Desarrollo de la Universidad Pública: estando en junio sólo se ejecutó un 0, 007 por ciento».
«Esto afecta el fomento en la formación en áreas clave, como Ingeniería, Arquitectura y Humanidades. También están congeladas las políticas de inclusión universitarias, afectando a unos 150 mil estudiantes de todo el país. Para discutir la cuestión salarial y también estos temas, la CONADU junto a CTERA van a un PARO NACIONAL EDUCATIVO el próximo 24 de agosto», se indicó.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta