Del Potro chocará con Nadal en semifinales

0
Compartir

Del Potro festejó junto con los argentinos presentes en Río de Janeiro, el triunfazo que lo mantiene en carrera rumbo a un posible podio olímpico. Fue después de vencer este viernes al español Roberto Bautista Agut en sets corridos (7-5 y 7-6), en un partido que le demandó 2 horas y 11 minutos de juego. Este sábado, en horario a confirmar, se medirá con el español Rafael Nadal en semifinales.

El partido
Del Porto quebró los dos primeros games de Bautista Agut y se puso 3-0 frente a un rival que se mostró errático en el comienzo. Pero de a poco el español fue calentando motores y comenzó a exigir más al argentino. Se quedó con el servicio del tandilense en el cuarto y ya el partido se puso más parejo.

De todos modos, el tandilense se mantuvo con un game de ventaja hasta el 5-4 para servir para set. Pero lo cedió con una doble falta después de haber salvado un break con un “puntazo” de revés paralelo. Finalmente, lo consiguió y se quedó con el parcial por 7-5.

El inicio del segundo set también comenzó con un quiebre del tandilense. Aunque lo ratificó luego con su servicio, comenzó a demostrar un gran cansancio ante la exigencia que le proponía su rival, haciéndolo correr de un lado al otro de la cancha.

El segmento se tornó muy parejo y al argentino no le quedaban más argumentos que su saque y el drive, disminuido especialmente por un físico cansado.

El parcial se definió en tie break, con un “Delpo” que comenzó más enchufado, consciente de que necesitaba cerrarlo allí para no ir a un tercero. Pero aunque se puso 4-0, el ibérico lo llevó contra las cuerdas. Su drive y su saque, una vez más, le dieron la victoria al de Tandil.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta