Buscó recuperar el auto de «la Banda de los Gitanos» y presentó «documentación falsa»: quedó detenido

0
Compartir

En un hecho insólito, un hombre buscó recuperar ante la fiscalía de Javier Di Santo el automóvil Volkswagen Vento secuestrado el pasado 18 de marzo a «la Banda de los Gitanos», pero presentó «documentación falsa» y quedó detenido. El autor del intento de engaño es de apellido Ivanovich y sería familiar de uno de los integrantes de la organización delictiva.
Tras la arriesgada maniobra, el acusado fue imputado por «sustracción de medio de prueba en grado de tentativa y falsificación de documento público».
Ivanovich se presentó en la fiscalía ante la decisión del funcionario judicial de devolver el automóvil secuestrado a su propietaria original, una mujer con residencia en Buenos Aires. Sin embargo, se presentó el sospechosos con un poder firmado por «un escribano».
Sin embargo, cuando en la fiscalía intentaron corroborar los datos, el escribano que aparecía en el documento negó que haya habilitado ese poder y advirtió que se trataba de una maniobra frauduluenta.

El hecho

El pasado 18 de marzo, en horas de la siesta, cuatro personas fueron detenidas tras un amplio operativo en calle San Juan al mil, luego de una cuantiosa estafa a una anciana de 87 años. Los delincuentes le habían sacado la suma de 57 mil pesos y algunas alhajas.
Luego de cometer el ilícito, fueron detenidos por personal de la División Investigaciones a metros de la vivienda donde reside la víctima y en el lugar se secuestró dinero, celulares y un Volkswagen Vento. Por orden del fiscal Di Santo, detuvieron a tres varones de 23, 24 y 36 años y una mujer de 25 años.
Los sospechosos eran seguidos a través de cámaras de seguridad y se sospechaba sobre sus maniobras. Meses después del hecho, el fiscal ordenó la libertad de los imputados, aunque continúa el proceso que los llevará a juicio.
Los delincuentes se habrían hecho pasar por amigos del hijo de la víctima y le pidieron a la anciana cambiar el dinero por «plata con nueva numeración para evitar que queden obsoletos». Uno de ellos había señalado que era «contador».

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta