Agroquímicos: clausuran depósito y una máquina en Jovita

0
Compartir

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la dirección general de Fiscalización y Control, realizó operativos en la localidad de Jovita, en el sur cordobés, para el cumplimiento de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

Como resultado de los procedimientos, los inspectores de la cartera procedieron a la clausura de una máquina pulverizadora autopropulsada, al constatar que no contaba con la habilitación correspondiente, requisito indispensable para que pueda ser utilizada. Se le colocaron los precintos en los botalones y las fajas, hasta tanto el titular del vehículo resuelva la situación ante las autoridades.

En la misma localidad, se clausuró también un galpón ubicado en el ejido urbano, al detectarse numerosos incumplimientos a las normas vigentes: el espacio no se encontraba habilitado para tal fin, y lo más grave es que muy cerca de los agroquímicos se observó la distribución de materiales altamente combustibles y una estufa a leña encendida a escasos metros.

Esta situación implicaba un gravísimo riesgo para la seguridad de las personas que tenían acceso al lugar, y también para las viviendas cercanas al mismo. Inmediatamente se procedió a su clausura. Estos operativos se realizaron luego de denuncias receptadas a través de la línea 0800-8888-AGRO (2476), que el ministerio tiene destinada para que los ciudadanos puedan realizarlas.

Con este operativo, son tres las máquinas clausuradas en lo que va de julio, en todos los casos por falta de habilitación. Los dos casos restantes se dieron en procedimientos realizados en la localidad de Alejandro Roca.

Commentarios

commentarios

Compartir