Vecinos de Río Cuarto y la región suman amparos para intentar frenar el tarifazo del gas

0
Compartir

Vecinos de Río Cuarto y la región suman pedidos de amparo ante el juzgado Federal de Río Cuarto para intentar frenar el impacto del tarifazo del gas, que pone en jaque las finanzas de muchas familias en la ciudad.
A la presentación efectuada por el doctor Ricardo Muñoz, se sumaron planteos desde la ciudad de La Carlota y el oficializado esta mañana por parte del doctor Eduardo Massa. Además, se prevé que durante la jornada del viernes ingrese una nueva presentación de damnificados de la localidad de Sampacho.

El juez Carlos Ochoa podría optar por resolver la causa impulsada por Muñóz y utilizarla como precedente para el resto de las presentaciones, ó bien reunir todos los planteos y concretar un único fallo.
Los demandantes confían que el magistrado pueda entender un amparo colectivo que beneficiaría a toda la ciudad y no solo a quienes solicitaron la medida hasta que se resuelva la cuestión de fondo: saber si es inconstitucional la medida adoptada por el Ministerio de Energía del Gobierno nacional.
Según indicaron fuentes consultadas por Telediario, Ochoa daría a conocer su postura entre las jornadas del viernes y el próximo lunes.

Columna Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta