Sancor vendió su línea de yogures, flanes y postres a Vicentín Family Group

0
Compartir

Esto implica vender su línea de postres por U$S 100 millones, con lo que la cooperativa láctea busca superar una situación financiera que incluye deudas por más de $ 1500 millones.

Tras la realización de una asamblea extraordinaria, Sancor decidió «avanzar hacia la conformación de una alianza» con Vicentín Family Group para desarrollar el negocio de yogures, flanes y postres, por la suma u$s 100 millones.
Una asamblea extraordinaria de SanCor aprobó este miércoles avanzar en la conformación de una alianza con la firma local Vicentín, que implica vender su línea de postres por U$S 100 millones, con lo que la cooperativa láctea busca superar una situación financiera que incluye deudas por más de $ 1500 millones.
Para ingresar a la sociedad, Vicentín Family Group desembolsará u$s 100 millones en la adquisición del 90 por ciento del paquete accionario de la empresa Alimentos Refrigerados S.A. (ARSA), creada recientemente por Sancor para llevar adelante esta operación.
La venta de ARSA incluye la línea de yogures, flanes y postres, en la que se emplea algo más del 10 % de la leche que Sancor procesa a diario.
ARSA aglutina los productos frescos que produce en la actualidad Sancor, e incluye «activos tangibles e intangibles de esa línea de productos» como las unidades operacionales industriales de Córdoba y Arenaza, en la provincia de Buenos Aires, y las formulas y marcas de productos elaborados en esas instalaciones, entre las que se encuentran Shimy, Yogs, Sublime, Flan Casero y Primeros Sabores.
Según se informó desde la compañía, la decisión fue tomada este miércoles en el marco de una asamblea extraordinaria de socios celebrada en la localidad santafesina de Sunchales.
En la futura sociedad, Sancor tendrá a su cargo la provisión de la materia prima leche, la comercialización, venta, distribución, almacenamiento y logística de los productos.
La venta de la dicha línea de producción fue producto de la crisis que vive la empresa, que acumuló deudas por más de 1500 millones de pesos, con cerca de 4700 empleados y un nivel de precios internacionales para su principal producto de exportación, la leche en polvo, muy por debajo de las medias históricas.
“Con esta aprobación, se avanzará en la discusión de los contratos pertinentes que establecerán las relaciones entre las partes”, indicó la cooperativa en un comunicado.
Además de Vicentín, desde que la cooperativa comenzó a evaluar vender esta línea de productos para reordenar sus finanzas, se dieron negociaciones con distintas empresas, que incluyeron, entre otras, a la multinacional Coca Cola.
Desde Sancor confirmaron la existencia de distintas negociaciones, pero afirmaron que “la única oferta formal fue la de Vicentín”.
Vicentín es una empresa alimentaria, dedicada principalmente a la exportación de granos y elaboración de aceites y biocombustibles, que tiene fue fundada hace casi 90 años en Argentina.
Desde el Gobierno nacional, que siguió con atención la evolución de la compañía láctea dado su tamaño y su historia, consideraron que la venta “va en la dirección correcta”.
“Esto da una luz de tiempo para empezar a trabajar en el tema de la reestructuración, ahora ganó tiempo, pero estas acciones son necesarias para que la situación de Sancor sea sostenible en el tiempo”, dijeron a Télam desde Agroindustria.
Las autoridades del gobierno nacional, tanto en la cartera agropecuaria como en el Ministerio de Producción, conocían la situación de la empresa desde diciembre, y esperaban que se realizara una venta de este tipo para poder ayudar a la cooperativa láctea, “con la condición de una fuerte reestructuración”.
Frente a esto, en Sancor consideraron que se encuentran “en un proceso de re ordenamiento del negocio”, pero destacaron que “no va a haber un despidos ni suspensiones”.
Con la venta del ARSA, Sancor transfiere cerca de 500 empleados, que se suman a los más de 120 que se acogieron desde febrero a un esquema de retiros voluntarios que ofrece la empresa hace varios años.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta