Por las cámaras de seguridad, vio cómo la niñera maltrataba a su hermano y lo salvó

0
Compartir

El fragmento captado por las cámaras de seguridad de una casa de Neuquén muestra la cruel realidad a la que están expuestos los hijos pequeños cuando quedan al cuidado de un extraño que no está capacitado para cumplir ese rol. En las imágenes se ve cómo una niñera maltrata a un bebé mientras está sentado en una “sillita”, a la hora de comer.
Lo que no sabía la niñera era que Santino, el hermano mayor de 12 años, estaba observando el episodio a través del sistema de monitoreo que tiene la casa, mediante cámaras de seguridad.
«Santino es el héroe de esta historia», describió en las redes sociales Maricel Vidaurreta, madre de ambos.
«Santino estaba obsesionado con las cámaras. Le encantaban y le llamaron la atención. Miraba todo el tiempo los canales y lo que se transmitía. Ayer, cuando estaba tirado en su cama vio en vivo el momento en que esta mujer comenzó a golpear a su hermano. Inmediatamente lo agarró y se encerraron en el cuarto. Desde allí me llamó al celular y me dijo que la niñera estaba agrediéndolo y que no lo iba a permitir más», contó Maricel según publica Infobae.
La mujer indicó que desde hacía un tiempo notaban que el pequeño lloraba más de lo habitual y que en reiteradas ocasiones se tapaba el rostro con las manos. Por ello decidieron junto a su marido colocar las cámaras de seguridad.
«Empezó a tornarse más alterado, no se podía dormir y se hacía pis. En realidad no sabíamos lo que le pasaba. Uno jamás piensa que alguien pude golpear a un chico, así que nos resistíamos a creerlo», dijo.
Finalmente, gracias a las cámaras de seguridad y la curiosidad de su hermano mayor, lograron frenar los maltratos que recibía el pequeño de la familia.
La familia decidió liquidarle el mes completo a la empleada y prescindir de sus servicios, según contó Maricel.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta