Llamosas analiza una auditoría y advierte que preocupan los vencimientos de letras y la deuda flotante

0
Compartir

En diálogo a solas con Telediario, Juan Manuel Llamosas, intendente electo, resaltó que le «sorprendió la repercusión nacional» de su triunfo electoral y admitió que recibió «llamados durante todo el día de medios nacionales»
«El proceso de transición será con responsabilidad. Hablé con el intendente (Juan Jure) y se puso a disposición para brindar datos sobre cada una de las áreas», destacó.
Sobre la situación económica, afirmó: «tenemos un equipo económico que conoce los números municipales. Ernesto Ferreyra es nuestro referente en materia económica y ya tiene información. Cuando comencemos con las reuniones de la transición tendremos mas conocimiento. Vamos tomar las prevenciones y consideraremos cada situación»
«Hay que ver los vencimientos de los distintos intereses de las letras, la deuda flotante y los cheques de pago diferido que se han emitido», afirmó.
Consultado sobre Cotreco, Llamosas dijo que «en septiembre vence el contrato de los servicios públicos y es uno de los grandes temas a resolver».
«Vamos a separar los servicios de Cotreco, pero la transición determinará los tiempos. No vamos a interrumpir ninguna prestación. Algunos vínculos servicios terminarán más rápidos y vamos a evaluar eventuales prórrogas de los contratos vigentes», adelantó.
El intendente electo manifestó que «hay una clara determinación de declarar la emregencia vial y vamos a poner todos los recursos humanos y tencicos, con la posible contratación de máquinas, para mantener las calles».
«Hoy las arterias de tierra están totalmente abandonadas. Esta decisión de mejorar las condiciones viales las vamos a tomar en el primer minuto de gestión», confirmó.
Además, Llamosas dijo que va a reestructurar el funcionamiento orgánico de la Municipalidad. «Quiero ser un intendente cercano a los vecinos y que los haga partícipes. Vamos a controlar y hacer accesible la informacion. Quiero recibir como corresponde al vecino y ser un intendente transparente y honesto», subrayó.

Llamosas en el Living de Telediario

Amplio triunfo

Con una victoria contundente, ratificada en los tres circuitos electorales, Juan Manuel Llamosas se convirtió en el intendente electo de los riocuartenses, rompiendo una hegemonía radical que desde 1983 solo había podido vulnerar hasta ayer, el ex rector de la Universidad, Alberto Cantero.
Llamosas aguardó los resultados del escrutinio en su hogar y poco después de las 21, una hora después de que Eduardo Yuni reconociera la derrota electoral, llegó al estadio cerrado de Estudiantes para compartir junto al gobernador Juan Schiaretti, el ex gobernador José Manuel De la Sota, funcionarios provinciales, intendentes de todo Córdoba y miles de militantes el histórico triunfo electoral para el Justicialismo.
Llamosas obtuvo el 46,55 por ciento de los votos, superando holgadamente a Yuni, quien obtuvo el 32,77 por ciento. La diferencia de casi 14 puntos ratificó lo que anticipaban las encuestas: el fuerte malestar con la gestión municipal de Juan Jure no encontraba un paliativo en la vorágine de visita de funcionarios del macrismo. A pesar de la nacionalización del resultado, los riocuartenses simplemente votaron pensando en un intendente que pueda resolver los flagelos viales y la calidad de los servicios que se desplomaron como la imagen de Jure y de su gobierno.
Llamosas se manifestó “sorprendido y agradecido” por la contundente victoria y destacó que su primera medida será “declarar la emergencia vial”. A diferencia de Yuni, quien al negar su vínculo con Jure terminó alejandosé de la ciudad que los riocuartenses ponían en el eje de discusión, Llamosas entendió que debía apuntar a una transformación de gestión, tomando como ejes el fuerte malestar por los baches, la recolección de residuos, la falta de iluminación y la priorización de obras.
Aunque el intendente electo evitó darle valor al “voto bronca”, en el bunker del Justicialismo señalaban que el enojo con la gestión municipal no solo derivó en la amplia diferencia en favor de Llamosas, sino que también impactó en la notable elección de Pablo Carrizo y en el bajo porcentaje de votantes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta