La provincia inauguró una estación meteorológica en Río Cuarto

0
Compartir

En un acto que se llevó a cabo este sábado en el predio de la Sociedad Rural, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la provincia inauguró una estación meteorológica que aportará información fundamental para la producción.

image2 (22)

A través de sensores de transmisión que impactan de inmediato en un sitio web, se podrán conocer datos como la dirección e intensidad de los vientos, humedad de los suelos, registros pluviométricos, radiación solar, puntos de rocío, entre otros.
La estación meteorológica cuenta además, con unidades de almacenamiento de datos, de importancia crucial para el seguimiento y la elaboración de estadísticas.
«Los datos se actualizan cada diez minutos y pueden ser consultados libremente por cualquier usuario a través de la página de la Sociedad Rural», indicó el SubSecretario de Infraestructura Rural de la provincia, Edgardo Bustamante.
La unidad ya se encuentra en pleno funcionamiento en la Agencia Zonal Río Cuarto e integrada a la red provincial del Ministerio de Industria y Ganadería de la Provincia.

(Fuente: Agroargentina.com)

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta