El juez Ochoa hizo lugar a la medida cautelar y frenó el tarifazo del gas en Río Cuarto

1
Compartir

El juez federal Carlos Ochoa hizo lugar a la medida cautelar contra el tarifazo del gas solicitada por el doctor Ricardo Muñóz (h) en representación de un grupo de vecinos de la ciudad y se suspendió la aplicación del tarifazo impulsado por el ministerio de Energía de la Nación.
Según anticipó Muñóz a TD Digital, la medida es por 6 meses y beneficia a toda la ciudad de Río Cuarto, no solo a quienes solicitaron particularmente el amparo.
«Resaltó que la tarifa se retrotrae a marzo de este año y no podrá cortarse el servicio a quienes no hayan abonado la boleta. Además, quienes ya pagaron tendrán un beneficio a cuenta», indicó Muñóz.
En las últimas horas, vecinos de Río Cuarto y la región sumaron pedidos de amparo ante el juzgado Federal de Río Cuarto para intentar frenar el impacto del tarifazo del gas que pone en jaque las finanzas de muchas familias en la ciudad.
Ochoa también hizo lugar a otra medida cautelar en virtud de un planteo realizado por un grupo de vecinos de La Carlota, aunque en este caso se había solicitado la refacturación de las boletas con el tope del 400 por ciento que resolvió el Gobierno nacional.

Columna Pablo Callejón, Telediario

Commentarios

commentarios

Compartir

1 Comentario

  1. Ojalá se cumpla cuando nos llegue la próxima factura y la q pagamos nos devuelvan lo q nos cobraron de más

Dejar una respuesta