Choque fatal en La Carlota, 4 muertos: «Mi ahijada sobrevivió y está fuera de peligro, es un milagro»

0
Compartir

«Mi ahijada sobrevivió y está fuera de peligro, es un milagro», lo dijo en diálogo con Telediario Willy Quispe, padrino de Ahilén Quispe, la niña de cinco años que sufrió graves heridas tras el choque fatal en ruta 8, en cercanías de La Carlota, donde murieron 4 personas. Entre las víctimas fatales, se encontraban los padres de la criatura.
La comunidad boliviana de la ciudad y la región sumó muestras de profundo dolor ante el fatal episodio. Hoy se produjo el velatorio de los fallecidos en el accidente y este viernes, a las 17, se realizará el sepelio en el Cementerio Perpetual.

El accidente

Cuatro personas murieron y una niña resultó gravemente herida tras la colisión entre un automóvil y un camión en ruta nacional 8, a unos 14 kilómetros al oeste de La Carlota.
El accidente se registró alrededor de las 21 del domingo cuando un Fiat Siena, con cinco ocupantes, impactó sobre el lateral izquierdo del acoplado de un camión Volkswagen 17310, afectado a la firma de transportes “El Pájaro Loco” y cargado con maíz.
El transporte, conducido por Elvio Kapodel, de 24 años, con domicilio en Cerrito (Entre Ríos), habría intentado acceder desde un campo hacia la ruta y fue impactado por el automóvil.

ARCHI_317077

Las víctimas fueron identificadas como Néstor Quispe (33); su mujer Basilia Matías-Calisaya (29); Minel, la hija de ambos, una beba (2 meses) identificada como Minel Quispe; y Noelia Jovita (22), quien era prima del matrimonio Quispe, una familia de origen boliviano.
La única sobreviviente fue la hija menor de Néstor y Basilia, Ahilén Quispe, de cinco años, quien fue trasladada al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.
La familia Quispe regresaba de la ciudad de Laboulaye donde habían concurrido a visitar a un pariente y residían en Alejandro Roca, donde eran dueños de una tienda de ropa.

ARCHI_317078

Veda

Cuando ocurrió el fatal accidente regía desde las 18 la veda a la circulación de camiones por las rutas, lo que compromete aún más al chofer del camión.
Kapodel fue demorado y sometido a extracción de sangre. En la causa interviene la Fiscalía de Instrucción de La Carlota, secretaría del doctor Carranza.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta