Vicuña Mackenna: El comisario sale a preguntar cómo combatir la inseguridad

0
Compartir

A raiz de una sucesión de robos perpetrados durante el último mes -principalmente los fines de semana-, el jefe de la dependencia policial de Vicuña Mackenna decidió repartir entre los vecinos una encuesta donde les consulta sobre lo que se debería hacer para prevenir hechos delictivos. El diagnóstico en manos de los vecinos, ¿las soluciones en las de la policía? Por Martín Urricelqui.

La noticia causó sorpresa porque se trata de una iniciativa inédita en nuestra región.
Luego de que se produjeran una serie de robos en distintos domicilios de la localidad, el comisario Walter Comoglio, que está a cargo de la dependencia policial de Vicuña Mackenna, manifestó su preocupación y decidió lanzar a la calle una encuesta para conocer qué opinan los vecinos sobre la seguridad y qué se debería hacer para que en la localidad se reduzcan los hechos delictivos.
El cuestionario contempla siete preguntas donde, entre otras cuestiones, se les consulta sobre «qué se debería hacer en su barrio para sentirse más seguro», el índice de delitos en su zona o las medidas que cada vecino tomó para cuidar su seguridad.

La iniciativa, que en principio tiene la finalidad de involucrar al vecino en lo que hace a la prevención en materia de seguridad, no deja de llamar la atención debido a que se supone que la policía debería saber mejor que nadie cuál el diagnóstico de la problemática, en base a las propias estadísticas y al conocimiento del territorio.
En diálogo con el sitio VTV Digital, Comoglio indicó que él mismo leerá los resultados de la consulta e intentará orientar las medidas para satisfacer los requerimientos de los vecinos.
Habrá que dejar pasar un tiempo para conocer la efectividad de la iniciativa y así poder responder si da resultados enfocar una política de seguridad sólo de acuerdo a las percepciones de los vecinos sobre lo que ocurre en su ciudad.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta