Rosa: «La Justicia no me acompaña en la búsqueda de mi hijo»

0
Compartir

El pasado 19 de septiembre de 2014, los tres miembros de la familia Vargas, acusados por la desaparición de Nicolás Sabena, fueron condenados por la Cámara del Crimen N° 2 de Río Cuarto. José Francisco «Yaca» Vargas recibió la condena de 18 años de cárcel, y su padre José Francisco Vargas Miserendino, 17 años. Su hermana, Lucía Inés, recibió 16 años de prisión.
La familia de Nicolás siempre sostuvo que el joven fue asesinado. «Ahora pedimos que nos ayuden a encontrar el cuerpo», dijeron tras conocer la sentencia. Dos años después, se sienten olvidados.

Rosa Sabena, madre de Nicolás

«La Justicia no me acompaña en la búsqueda de mi hijo», resaltó Rosa en diálogo con Telediario, minutos después de concluir un nuevo rastrillaje en la quinta que fuera propiedad de los Vargas. En la tarde fría de mayo, la madre de Nicolás se hallaba sola junto al geologo Sagripanti y dos efectivos policiales. El fiscal de Instrucción Fernando Moine había estado algunos minutos al mediodía, solo eso.
«En la primera etapa quedé muy conforme con Moine por su desempeño. En este momento, no se lo está buscando a mi hijo. Si no propongo un procedimiento, no hay iniciativa de la Justicia», indicó.
Rosa resaltó que «ellos están comodamente en sus despachos y soy yo la que tiene que llevar las pruebas» «Después del juicio se lo dejó de buscar y mi hijo sigue desaparecido», lamentó.

El lamento de Rosa, una deuda de todos

Columna de Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta