Las Higueras: El sueño de aprender a leer y escribir, movilizado por un grupo de jóvenes

0
Compartir

Por Martín Urricelqui – En 2015, mientras trabajaban activamente en la campaña política, un grupo de jóvenes nucleados en el Movimiento Popular Las Higueras identificaron que era muy elevado el número de personas que no podían firmar el padrón electoral porque no sabían leer y escribir.
A partir de entonces, junto con la Federación Universitaria de Río Cuarto, realizaron un relevamiento e identificaron que sólo en el barrio San Francisco -uno de los más vulnerables de esa localidad- había casi 30 adultos que nunca habían pasado por una institución educativa.
Inspirados en el revolucionario método cubano de alfabetización «Yo Sí Puedo», hace dos semanas comenzaron a dictar clases en el Salón de Usos Múltiples del barrio a unas 10 personas. El objetivo es que al concluir las 65 clases, esos adultos de entre 40 y 70 años puedan formar parte de la educación formal en el Centro Educativo para Adultos que funciona en Las Higueras.
Una experiencia de articulación que reúne a un movimiento social, al Estado, a un barrio y a una institución educativa en la lucha contra el analfabetismo.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta