En plenario de Conadu, docentes universitarios resuelven si vuelven al paro

0
Compartir

Los docentes piden que «el aumento salarial no puede estar por debajo del 40% en una sola cuota, alternativamente 2 cuotas y que la segunda se adelante a agosto y aceptar el inicio de paritarias en febrero»

En plenario de Conadu, docentes universitarios resuelven si vuelven al paro ó aceptan la oferta salarial del Gobierno nacional.
En la asamblea realizada en la Universidad de Río Cuarto, «se decidió por voto unánime rechazar la oferta salarial del Gobierno Nacional por insuficiente y mandatar a los paritarios de CONADU a que realicen una contra propuesta en el marco de la mesa de negociación salarial»
Los docentes piden que «el aumento salarial no puede estar por debajo del 40% en una sola cuota, alternativamente 2 cuotas y que la segunda se adelante a agosto y aceptar el inicio de paritarias en febrero, conjuntamente con el resto de los docentes del sistema educativo nacional».
Además, resolvieron «aceptar la actualización del nomenclador que pasaría del 1.725 a 1.740, la propuesta de adicional por título de posgrado, la propuesta de garantía salarial por cargo y exigir la implementación del plus para docentes universitarios a la efectiva dedicación exclusiva, contemplado en el CCT».
También solciitaron «la urgente efectivización y actualización de las partidas presupuestarias para todas las universidades nacionales y exigir a la SPU el pronunciamiento político y propuestas claras hacia un fortalecimiento y desarrollo de las UUNN públicas y gratuitas».
Los docentes reclamaron «el incremento de las partidas presupuestarias para las Secretarías de Ciencia y Técnica de todas las UUNN, que permitan el desarrollo sustentable de proyectos de investigación en las universidades» y demandarron «una propuesta conjunta de las diferentes Federaciones de docentes universitarios ante la SPU y el Ministerio de Educación».
«De no obtener respuesta que satisfaga nuestras demandas, mandatar a la Comisión Directiva a coordinar la continuidad del plan de lucha con la mayor cantidad posible de Asociaciones de Base. Continuar actividades en forma conjunta con la Mesa Intersectorial. Además, exigir a las autoridades de nuestra universidad, que hagan público la realidad concreta al momento, sobre las partidas presupuestarias destinadas a funcionamiento, actividades académicas, de investigación y de extensión que han llegado y están disponibles para su ejecución», subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta