El menú para estudiantes de la UNRC pasa de 5 a 10 pesos

0
Compartir

El aumento en el precio del menú se fundamenta –según consigna el despacho de la Comisión de Bienestar- en la necesidad de “mantener la calidad, aumentar la cantidad de menús y disminuir el déficit mensual”

PRENSA UNRC – El Consejo Superior de la UNRC aprobó un despacho de la Comisión de Bienestar donde se establece un aumento en el precio del menú que expide el Servicio Alimentario Universitario (SAU-Comedor Universitario). El despacho propone mantener la venta del menú de manera diferencial y llevar de 5 pesos a 10 pesos el menú para estudiantes de la UNRC, de 15 pesos a 20 pesos los vales del Comedor contemplados en el programa de Becas de la Universidad. En tanto el menú para docentes, nodocentes y graduados de la casa de estudios local de 15 pesos pasará a costar 30 pesos.
Fernando García, subsecretario de Bienestar, a cargo del Comedor Universitario dijo que los nuevos precios entrarán a regir desde el momento en que se publique la respectiva resolución del Consejo Superior, lo cual sería inminente.
El aumento en el precio del menú se fundamenta –según consigna el despacho de la Comisión de Bienestar- en la necesidad de “mantener la calidad, aumentar la cantidad de menús y disminuir el déficit mensual”, que según un informe del propio Servicio Alimentario Universitario presentado el 4 de abril de 2016 alcanza “por el incremento día a día de los insumos… un déficit aproximado a los 150 mil pesos mensuales”.
También la Comisión de Bienestar propone en la parte resolutiva del despacho aprobado por el Consejo Superior solicitar que el horario de cierre del comedor y del anexo del pabellón 4 se mantenga hasta las 21 visto que hay que carreras que cursan hasta las 22 y plantea como alternativa “centralizar los horarios de clases en el pabellón 3 para mantener el horario hasta las 21 en el comedor central”.
Asimismo propone solicitar “al SAU (Comedor) implemente la modalidad de autoservicio de la fruta y el pan para el menú, con el objetivo de que el usuario opte y no lo deje en la bandeja y se tire”. Además se propone la incorporación de una heladera para celíacos en el anexo del pabellón 4.

Propuesta de la FURC
Durante la sesión se presentó una nota que lleva la firma de Matías Bazán, secretario de Bienestar de la Federación Universitaria Río Cuarto-FURC, con una serie de solicitudes respecto al funcionamiento del Comedor Universitario. Según expresa la nota los pedidos se fundamentan en los resultados de una encuesta realizada por dicha Federación a usuarios del Comedor Universitario con el objetivo de “relevar ideas, observaciones y propuestas que tiene la comunidad universitaria”.
Concretamente la nota solicita ampliar la venta de horarios del menú, actualmente de 10 a 15, llevarlo hasta alrededor de las 19; que se mantenga el anexo del pabellón 4 como lugar alternativo de compra de menú; ampliar el horario para poder almorzar con el menú, actualmente de 12 a 14, llevarlo de 11.30 a 14.30; incrementar en un lapso razonable la cantidad de menús a mil por día; terminar de concretar la implementación de pedidos de menús de forma virtual, en el cual la Secretaría de Bienestar y la Unidad Tecnológica de la Información (UTI) están trabajando desde junio del año pasado; la implementación de dispensers de agua frío-calor en diferentes zonas del comedor; y mejorar el servicio de Wi-Fi en el Comedor Universitario.
La propuesta de la FURC pasó a Comisión de Bienestar para su análisis en sus distintos puntos. Y respecto a la venta de menús por la web a la brevedad se estarían realizando las primeras pruebas del sistema según informaron desde el SAU.

Commentarios

commentarios

Compartir