El escritor Adrián Demasi presenta su nuevo libro «La revolución de los cansados»

0
Compartir

La escritora local Manuela Centeno presentará en el Teatrino de la Trapalanda el cuarto libro del escritor Adrián Demasi: “La revolución de los cansados”. Será el próximo lunes 16 de mayo, a partir de las 20:30.
Esta obra de ficción contiene dos novelas que cuentan historias ocurridas -en momentos diferentes- en una localidad que lleva por nombre Villa Elba, un pueblo que condensa las características de los tantos que existen en el centro y sur de la provincia de Córdoba, con personajes peculiares que van entretejiendo entuertos que terminan exponiendo las fibras profundas del ser humano, con sus virtudes y miserias.
La primera novela, titulada “El último milagro de la Virgen”, es un policial costumbrista cuya trama se devela a los ojos de un forastero que llega al lugar por accidente.
Con el paso del tiempo, Villa Elba se convirtió en un pueblo habitado solamente por viejos. Los campos circundantes que le dieran vida hasta hace unos años han sido alquilados a empresas que prefieren surtirse de insumos en las grandes ciudades, por lo cual el movimiento económico de la población es casi inexistente.
Aunque parezca que los adelantos tecnológicos brindan a sus pocos habitantes la tranquilidad necesaria para superar los problemas cotidianos, en realidad están abandonados a su suerte. Entonces uno de ellos se revela por un impulso de dolor y comienza una revolución que cambiará sustancialmente la vida de todos. Esta es la historia que cuenta la segunda novela que integra el libro de Demasi, “La revolución de los cansados”, dándole su nombre al libro que será presentado el 16 de mayo.
El autor
Adrián Demasi nació en Pergamino (Buenos Aires) el 3 de diciembre de 1958. En 1968 se estableció en Río Cuarto (Córdoba), donde vive actualmente.
Es licenciado en Ciencias de la Comunicación. Se desempeñó como periodista en varios medios de su lugar de residencia, además de haber publicado artículos en las desaparecidas revistas Humor, SexHumor y El Periodista de Buenos Aires. Ha incursionado en el periodismo interpretativo o de investigación, en periodismo ficción y como guionista en humor gráfico.
“Cómo vivir sin ellas – Guía para hombres separados” (2009) fue su primer libro, en el que apela al género de autoayuda en clave de humor. Le siguió “Crónicas Amarillas” (2011), en coautoría con el humorista Jericles, un compendio de relatos ficcionales, viñetas humorísticas e ilustraciones de Magalú. “Las manías de Eduardo” (2012) fue su tercer libro y primera novela publicada. Ahora llega “La revolución de los cansados”, que está presente en la Feria Internacional del Libro en la ciudad de Buenos Aires.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta