Con las renuncias de Angelici, D’Onofrio y Lammens en suspenso, la AFA define mañana el futuro de la Superliga

0
Compartir

Telam – Hartos de las presiones de la dupla Hugo Moyano-Claudio «Chiqui» Tapia, los presidentes de Boca, River y San Lorenzo presentaron en simultáneo las renuncias a sus cargos en el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentinos (AFA). La decisión -que se dio en el marco del proyecto que han impulsado estos clubes para crear una Superliga- agrabó aún más el caos en el que está inmerso el fútbol.

La amenaza de las tres renuncias quedaron en suspenso, tras un pedido del presidente de la AFA, Luis Segura, y del titular de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, de establecer un «cuarto intermedio» hasta mañana, a las 18, en Ezeiza, para definir la situación. «Pudo haber algún tipo de fastidio o malestar, porque esperábamos más gente», admitió Segura y negó lo que todos conocían.

El anuncio de la dimisión de los tres clubes más convocantes de la Argentina abrió la posibilidad de que se produzca una intervención en la institución, vía una actuación de la Inspección General de Justicia o, incluso, por el avance mismo de la Justicia que investiga el manejo de los multimillonarios fondos del programa Fútbol Para Todos que creó la ex presidente Cristina Kirchner.

Según pudo saber Infobae, la investigación de Alicia López y Alberto Piotti -que fueron designados veedores por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría- detectaron gravísimas irregularidades en la administración de los fondos del plan Fútbol Para Todos que justificarían una orden judicial de intervención. Fuentes involucradas en las negociaciones fallidas no descartaron incluso que la Asociación del Fútbol Argentino intervenida antes de este viernes.

Commentarios

commentarios

Compartir

Dejar una respuesta